David Escalante no duda: “Cobreloa va a salir campeón, Magallanes se va a caer y nosotros los vamos a pasar por arriba”

David Escalante, en el duelo ante Magallanes por Copa Chile. Foto: @Cobreloa_SADP

Chiquito anotó el único gol del partido en el vital triunfo de los Loínos sobre Unión San Felipe este lunes, que los dejó como líderes de la Primera B.



“A primera tenemos que volver”, cantaba el Zorros del Desierto exultante después de la victoria por la cuenta mínima sobre Unión San Felipe, que dejó a Cobreloa como líderes de la Primera B con 60 puntos, uno más que Magallanes. En ese ambiente, entre los gritos de la gente, el héroe naranja ante los aconcagüinos, David Escalante, mostró su felicidad por superar al cuadro Calabelero en la tabla.

“Esto se veía muy difícil, y que los hayamos pasado es un premio doble. Queremos seguir en esta senda del triunfo y queremos seguir siendo fuertes de local. Hemos jugado hace tres días con Magallanes, es muy exigente, pero estamos preparados”, comenzó diciendo Chiquito a TNT Sports.

Luego, el delantero desbordó confianza para lo que resta de torneo y no dudó en declarar que serán campeones: “No solamente los vamos a alcanzar, sino que Cobreloa va a salir campeón, Magallanes se va a caer y nosotros los vamos a pasar por arriba, no tenemos ninguna duda. Que se quede tranquila la gente de Cobreloa y que lo disfrute”.

“Tenemos sangre en el ojo con ellos”

Pero Escalante fue más allá. Al ser consultado por la llave de cuartos de final de la Copa Chile, en donde justamente se enfrentan a la Academia, el artillero loíno volvió a declarar con todo: “Los vamos a eliminar acá (en Calama), los estamos esperando. Magallanes ha sacado lo mejor de nosotros, tenemos sangre en el ojo con ellos y lo vamos a demostrar”, cerró.

Cabe destacar que en el duelo de ida jugado en Santiago, ambos elencos igualaron sin goles en un parejo encuentro. El cotejo de vuelta por un lugar en la semis del certamen se jugará el próximo jueves 29 de septiembre a las 17.30 horas, en el mencionado Estadio Zorros del Desierto. ¿Podrá Chiquito cumplir sus promesas?

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.