David Pizarro se ilusiona con dirigir en Chile: “Creo que puedo entrenar una selección nacional en mi país”

david-pizarro

El ex volante de la Roja se refirió a los rumores de su participación en el nuevo cuerpo técnico del Napoli y manifestó sus intenciones de iniciar su carrera de DT en canchas nacionales.



Ya es sabido que David Pizarro prepara en Italia su carrera como entrenador e, incluso, corren rumores de que el primer equipo donde podría trabar es ni más ni menos que el Napoli. El mismo ex jugador se refirió a tal posibilidad este domingo, cuando también aprovechó de confesar sus intenciones de partir su camino de técnico en Chile.

En entrevista con Il Messagero, de Italia, el Fantasista se refirió a las noticias ante su posibilidad de ser ayudante técnico de Luciano Spaletti, el nuevo DT del Napoli. “Estoy haciendo el curso de entrenador, por lo que sería una experiencia formativa. Él invitó a todos los participantes del curso a su casa, pero no me pidió nada”, desmintió.

Junto con aclarar los hechos, el ex Udinese, Inter, AS Roma, Fiorentina, Manchester City, entre otros clubes, manifestó sus intenciones para sus primeros años incursionando en su nueva profesión: “Hoy creo que puedo entrenar una selección nacional en mi país, quizás comenzar con una selección juvenil”.

Me gustaría crear mi propio equipo de trabajo. Quizás algún día gane mi primer Scudetto en Italia, algo de lo que estuve cerca”, agregó el Pizarro, quien comparte clases con exjugadores como Danielle de Rossi, Alesandro del Piero y Christian Vieri.

Una de las últimas apariciones del Fantasista en la Selección. Foto: Agencia Uno.

David Pizarro tuvo una larga trayectoria en equipos del fútbol italiano: Udinese, Inter de Milán, Roma y Fiorentina. En la península, ganó la Supercopa de Italia, la Serie A y la Copa Italia con los lombardos, mientras que con los de la capital conquistó dos Copa Italia y una Supercopa

Además, en Europa, el formado en Santiago Wanderers vistió la camiseta de Manchester City, de la Premier League inglesa. En los Citizens formó parte del elenco que ganó la Premier League en 2011-2012.

En la Selección Chilena, formó parte del equipo que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, y también estuvo en el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli que ganó la Copa América 2015 en nuestro país.

Se retiró en Universidad de Chile al finalizar la temporada 2018. Con los azules ganó el Clausura 2017.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.