De la Fuente sincera las culpas en Colo Colo: "Fue un mal partido, la embarramos"

de la fuente

El lateral izquierdo analiza la caída ante Puerto Montt y la revancha de mañana en el Monumental.



Ronald de la Fuente sincera las culpas en Colo Colo por la derrota ante Puerto Montt. El revés en el Chinquihue sigue dando vueltas en las cabezas de los albos, a un día de la revancha en el Monumental. El lateral izquierdo elogió al equipo de la Décima Región, pero repara en los errores propios. "Fue un muy buen partido de Puerto Montt. Nosotros no estuvimos finos, no nos sentimos cómodos. Fue una tarde de esas negras, intentamos y no nos salía nada. La derrota pasa por lo que no supimos hacer. Tengo la convicción que mañana damos vuelta el resultado", dice.

El ex jugador de Universidad de Concepción relativiza la importancia de las ausencias en el equipo de Mario Salas. "Las bajas son importantes pero también siento que los jugadores que nos toca enfrentar estos partidos estamos capacitados y tenemos que estar a la altura. Vamos a hacer todo lo posible para dar vuelta esta llave (Copa Chile)", amplía.

"Para nosotros lo único que está en nuestra cabeza es dar vuelta la llave. Somos nosotros los que tenemos que proponer, En eso estamos enfocados. Estamos preparando el partido y en el cómo tenemos que jugarlo", añade respecto del objetivo que tienen para mañana. "La autocrítica es algo que está dentro de nosotros y sin duda que se comenta, se hizo una evaluación después del partido. Estamos conscientes de lo que pasó en Puerto Montt: Fue un mal partido, la embarramos, pero lo que tenemos en la cabeza es dar vuelta la llave", agrega, en una muestra de sinceridad.

El carrilero de Colo Colo profundiza en la autocrítica. "Tuvimos una baja de rendimiento individual. Y coincide con un rival que está muy motivado, le sale todo y se sintió cómodo en su cancha. No estuvimos finos", sentencia. Pero muestra confianza en que esa magra presentación no vuelva a darse. "Es muy difícil que se vuelva a repetir un partido como el que hicimos. Estoy muy confiado", establece.

Lo que sí descarta es una eventual soberbia para mirar al rival. "Estoy muy en desacuerdo que miremos en menos a nuestro rival. Muy por el contrario. Me tocó enfrentar a un equipo grande estando en uno chico y si sé que la motivación es muy grande... Estamos preparando este partido como cualquier otro, como con Audax o con la U", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.