De Paul se perfila como titular ante Boca Juniors y Cortés reaparece en redes sociales

Fernando de Paul fue la gran figura de Colo Colo ante Unión La Calera. Foto: Manuel Lema Olguín/AGENCIAUNO.

El arquero argentino nacionalizado chileno entrenó como titular en la práctica de ayer de Colo Colo, mientras que el iquiqueño deberá seguir esperando una oportunidad tras su salida por indisciplina. Asimismo, compartió una foto en Instagram junto a Marco Rojas y un desafiante mensaje.



En medio de un ambiente bastante agitado tanto interna como externamente, Colo Colo se prepara para uno de los partidos más importantes de la temporada. El duelo de mañana frente a Boca Juniors puede significar un impulso determinante en su meta de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con cuatro puntos ambos comparten la punta del Grupo F, por lo que una victoria es fundamental para alimentar esa ilusión.

En la práctica de ayer, Gustavo Quinteros esbozó el equipo que enfrentará a los xeneizes, donde nuevamente Fernando de Paul será el titular. El Tuto, quien ingresó a la estelaridad en el partido ante Palestino tras una indisciplina de Brayan Cortés, ha cumplido soberbias actuaciones en los dos encuentros que ha disputado. Así, nuevamente se ganó la confianza del DT para enfrentar al cuadro argentino.

El iquiqueño, en tanto, subió una foto en redes sociales junto a Marco Rojas. “Seguimos trabajando contra todo, vamooos”, fue el mensaje que el golero publicó junto al seleccionado de Nueva Zelanda en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, el entrenador también deberá lidiar con la baja de Marcos Bolados, quien sufrió una lesión de rodilla que lo marginará por algunas semanas. Así se sumó a Matías de los Santos, Darío Lezcano y Fabián Castillo, quienes se están recuperando de sus lesiones. Es por esta razón que el cuerpo técnico prepara un cambio de esquema para este importante compromiso.

Tomando en cuenta el poderío del elenco de Jorge Almirón, Quinteros planea el regreso de la línea de cuatro en el fondo, donde Bruno Gutiérrez asoma en la plaza de lateral derecho, mientras que Daniel Gutiérrez regresaría a la otra banda para dejar a Maximiliano Falcón y Ramiro González como los centrales.

Asimismo, sin Bolados, Agustín Bouzat y Carlos Palacios pasarán a cumplir funciones en la delantera, por la banda izquierda y derecha, respectivamente, acompañando en el ataque a Damián Pizarro. Esto también implica el regreso de Leonardo Gil a la mitad de cancha, donde será secundado más atrás por Esteban Pavez y César Fuentes.

Con el Cacique y River en la mira

En tanto, Boca Juniors enfrenta una semana clave, ya que tras el cotejo ante los albos, se medirá ante River Plate, en una nueva versión del Superclásico argentino.

El cuadro transandino llegará entonado al Monumental, luego de superar 3-1 a Racing, en un pleito donde mostró un alza en su nivel de juego. Además, logró recuperar al juvenil Luca Langoni, quien dejó atrás una lesión muscular. La idea del DT es que la joven pueda disputar algunos minutos en Macul.

Sergio Romero; Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández, Sebastián Villa; Miguel Merentiel es el once que más suena al otro lado de la cordillera.

De todos modos, el técnico transandino tiene dos dudas. La primera de ellas es la inclusión de Payero, quien no podrá jugar el clásico por su expulsión ante la Academia, y la segunda es la de Merentiel o Luis Vázquez en el ataque.

El partido se jugará este miércoles a partir de las 20.00 en el Estadio Monumental. El aforo autorizado es de apenas 24 mil espectadores y tanto la Conmebol como las autoridades chilenas decidieron clausurar algunos sectores del recinto de Macul, debido a los graves incidentes registrados en el encuentro frente a Monagas, en la fecha anterior de la Copa Libertadores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.