El debut de Cristiano con la Juventus no se verá en Chile

CRISTIANO

La Serie A no llegó a un acuerdo para la transmisión de la liga en Latinoamérica. Se podrá seguir exclusivamente via streaming, aunque siguen negociando con las estaciones televisivas.



Este sábado se inicia la Serie A italiana, que tendrá como principal atractivo la participación de Cristiano Ronaldo, flamante refuerzo de la Juventus. Y será precisamente la Vecchia Signora la que salga en primer lugar a la cancha, cuando se enfrente este sábado (13.00 hrs. de Chile) al Chievo en condición de visitante, en un compromiso que se ha llenado de morbo por la presencia del portugués.

Las autoridades locales de Verona, de hecho, determinaron reforzar la seguridad del estadio donde se disputará el encuentro y sus zonas aledañas, ante el creciente interés por presenciar el primer partido de CR7 en Italia y la alteración al orden público que esto podría suponer.

El debut del delantero, sin embargo, no se podrá seguir por TV en Chile ni en ningún país de Latinoamérica. Esto, después de la imposibilidad que tuvieron las estaciones  interesadas en hacerse con los derechos de la competencia de llegar a un acuerdo con las autoridades de la misma. La presencia del ex Real Madrid propició un aumento en la demanda por los derechos de transmisión, por lo que éstos se encarecieron. Ante esa situación, ni Fox Sports, ni ESPN, ni Direct TV pudieron cerrar el acuerdo, por lo que la primera fecha no tendrá televisación en este lado del mundo.

La primera fecha, en tanto, podrá seguirse únicamente a través del servicio de streaming que ofrece el certamen, en el que mediante una suscripción anual o mensual, se puede acceder a todos los partidos en directo, además de una serie de otras programaciones y contenido exclusivo.

Las estaciones televisivas siguen negociando, por lo que no se descarta que los encuentros de la máxima categoría del fútbol italiano lleguen a las pantallas chilenas a partir de la segunda jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.