Del emoji de enojo a la crítica pública de una autoridad del Barcelona: el complicado momento de Vidal

Arturo Vidal, Ernesto Valverde
Foto: EFE.

Aunque el volante asegura que sus publicaciones en redes sociales expresando molestia no tienen que ver con el club, en la institución piensan distinto y ya le llamaron la atención privada y públicamente.



En el Barcelona sabía antes de contratar a Arturo Vidal, que el volante chileno era un fiel usuario de redes sociales. Pero los mensajes eran siempre de aliento para su equipo o críticas al rival, no para expresa molestia con el propio club, lo que ya le generó problemas al Rey, incluyendo una crítica pública del mánager deportivo.

Después del partido con el Tottenham por la Liga de Campeones, en el que jugó cerca de seis minutos, publicó una emoji con una cara enojada. Y tras el encuentro con el Valencia, en el que ni jugó, subió una foto con esta frase a Instagram: "Con los judas no se pelea, ellos se ahorcan solos!!!". En el primer caso, minutos después subió un mensaje de apoyo al equipo. En el segundo, lo borró.

"Claro que en los últimos partidos he estado un poco molesto, pero bueno, es así, vamos a seguir luchando, vienen partidos importantes y esta recién empezando la temporada. y esperamos ser titular", declaró Vidal, quien consultado por los mensajes en redes dijo: "No eran por el Barcelona. La gente lo toma de manera diferente, pero cuando yo tenga un problema o enojo voy directo al entrenador y hablo directo con él. Por las redes sociales uno tiene varios motivos para hacer eso", explicó Vidal al integrarse a la selección.

Pero si no eran por el Barcelona, a qué se debe que Pep Segura, mánager deportivo de la institución, expresara en dos entrevistas que "en un club tan grande como el Barça, con tan grandes profesionales como hay, Vidal sabe que se ha equivocado, que cometió una falta de respeto por sus compañeros y estoy seguro que rectificará".

Claramente hubo un llamado de atención en la interna y que ahora, al ser consultado por el tema, una autoridad del Barcelona no tuvo problema en cuestionar públicamente la actitud del volante chileno. Así, queda claro para Vidal y para todos la postura del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.