Delegada presidencial abre expediente contra la U y le pide explicaciones por falta de ambulancia en el Superclásico Femenino

Un furgón de carabineros tuvo que trasladar a la lesionada Javiera Grez a un centro médico, porque no había ambulancia en el Centro Deportivo Azul. 
Imagen: Gentileza DirecTV.

Constanza Martínez ofició a la concesionaria laica para que entregue todos los antecedentes que posea sobre los hechos vividos en el duelo disputado en el CDA. Por su parte, el presidente de los universitarios, Michael Clark, se mostró avergonzado por lo sucedido.



El Superclásico femenino sigue generando controversia. Es que si bien Colo Colo derrotó a Universidad de Chile por la cuenta mínima, en el encuentro jugado en el Centro Deportivo Azul, los incidentes vividos en la cancha Leonel Sánchez preocuparon al gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Por lo mismo, la delegada presidencial Constanza Martínez ofició a la concesionaria laica para que entregue sus explicaciones sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y la salud de todas las personas involucradas en ese encuentro deportivo y en los que vienen a futuro.

“En relación a los lamentables accidentes ocurridos en el Partido de Fútbol Femenino entre Universidad de Chile y Colo Colo, el pasado miércoles 1 de junio, por la quinta fecha del Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes 2022, la delegada presidencial, Constanza Martínez, en consideración de sus atribuciones en orden público y resguardo de las personas, solicitó al Club deportivo Azul Azul información sobre las medidas de seguridad implementadas en el campeonato”, se puede leer en el escrito que le fue enviado a los regentes de la sociedad anónima estudiantil.

Allí también se destaca que la jugadora alba, Javiera Grez, “resultó con una lesión que la dejó inconsciente por varios minutos, siendo trasladada al centro médico más cercano en un furgón de Carabineros, en atención a que el recinto deportivo no contaba con ambulancia. De igual manera, se conoció el hostigamiento y lanzamiento de proyectiles a la cancha, los cuales habrían golpeado a la jugadora Isidora Olave”.

La autoridad busca que la institución deportiva aclare “cuáles fueron las medidas de seguridad o resguardos previstos”, las “coordinaciones que se realizaron con las diferentes instituciones para resguardar la seguridad de los asistentes y jugadoras”, lo que se realizó una vez concluido el compromiso y “cualquier otro antecedente que sirva para la evaluación de la situación”.

La idea del ejecutivo es tener lo antes posible todos los pormenores de lo vivido en el CDA, para luego exigir medidas que eviten que esta lamentable situación se vuelva a vivir. Algo que ya adelantó el presidente del Romántico Viajero, Michael Clark, en rueda de prensa. “Estamos muy avergonzados de lo que pasó la semana pasada. Le hemos pedido las disculpas al plantel y al entrenador. Nos hemos comunicado con Colo Colo para hacerles saber nuestra preocupación por lo que pasó. Afortunadamente la jugadora se encuentra bien y no queda nada más que seguir trabajando cada vez más duro para que las cosas no vuelvan a suceder”, concluyó el timonel de la U.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



Universidad Católica