Puerto Montt remonta ante San Felipe y da el primer golpe en la liguilla del ascenso

Christopher Ojeda celebra junto a Fabián Núñez.
Christopher Ojeda celebra junto a Fabián Núñez. Foto: Patricio Quiroga/Comunicaciones DPM

Los delfines vencieron por 2-1 al cuadro del Valle del Aconcagua, con goles de Ricardo Rosales y Christopher Ojeda.



Deportes Puerto Montt pega el primer golpe en la liguilla del ascenso. El cuadro del sur remontó y venció por 2-1 a Unión San Felipe en el Chinquihue. Los goles de Ricardo Rosales y Christopher Ojeda le dan ventaja a los de Erwin Durán, de cara a la vuelta, que se disputará el próximo viernes, 11 de noviembre, a las 18 horas.

El elenco albiverde se metió en la fase final. para ir el búsqueda del ascenso, tras vencer por la mínima a Rangers de Talca, en la región del Maule, con gol de Pablo Soto en el segundo minuto adicional, tras cumplir el reglamentario. Aquello les dio el paso a esta etapa del Campeonato, utilizando la quinta plaza. Por su parte, los albirrojos entraron con más holgura, en la tercera posición, pero sin convencer, por su recta de cierre.

Entre la jornada 25 y la 29, los sanfelipeños perdieron cinco encuentros al hilo. Esa mala racha los hizo cambiar de DT de cara a la postemporada. Tras el interinato de Nicolás Suárez, Víctor Rivero asumió como entrenador. Es el segundo paso del porteño en el equipo aconcagüino, tras dirigirlos en 2021 y cosechar un 40 por ciento de rendimiento.

Entrando el campo de juego, el primer golpe lo dio la visita. Corrían 25 minutos, cuando Bairo Riveros culminó una gran acción colectiva con un remate de primera que no pudo contener Mauricio Viana. Tras una recuperación en zona baja, el cuadro de la región de Valparaíso fue progresando en la cancha hasta terminar con un gran pase aéreo de Luciano Romero para el anotador.

Ricardo Rosales celebra el empate ante Unión San Felipe.
Ricardo Rosales celebra el empate ante Unión San Felipe. Foto: Patricio Quiroga/Comunicaciones DPM

El forastero se veía mejor parado en el césped sintético, sin embargo, un error le dio el empate a Puerto Montt. Jesús Pino recibió de su golero y se equivocó en la entrega. Ricardo Rosales anticipó, controló y definió con tiro potente, al primer palo, para batir a Darío Melo.

El mazazo se sintió en los dirigidos por Rivero. A los ocho del complemento, Rosales centró desde la izquierda para el Zombi Núñez, que leyó la jugada de gran manera, y en vez de pararla, pivoteó para la aparición sorpresiva de Christopher Ojeda. El 2-1 fue el marcador definitivo. San Felipe buscó el empate, pero no pudo superar nuevamente a Mauricio Viana, uno de los futbolistas destacados.

Una vez consumado el triunfo de Puerto Montt, el héroe de la jornada, compareció ante la transmisión televisiva. “Sabemos como son estos partidos. Debemos acoplarnos, ser un equipo solido y maduro, pero no tenemos tiempo para celebraciones, queda un partido muy difícil el próximo viernes”, declaró Ojeda.

Por su parte, el estratega del ganador de la jornada, Erwin Duran, aseveró que: “Tenemos un lugar donde muchos equipos quisieran estar, algunos con más inversión que nosotros. La plata no juega. Mis jugadores confían en nuestra forma. El empate nos devolvió la confianza, afinamos cosas en el camarín y fuimos fuertes mentalmente”, dijo el técnico, quien lograse el paso de Segunda División a Primera B, con Deportes Puerto Montt, en 2015.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.