Despierta el líder: el Atleti vuelve a sonreír con una goleada sobre el Eibar y sigue sólido en la cima de La Liga

Marcos Llorente celebra uno de sus dos goles frente al Eibar. Foto: AFP.

Los colchoneros dejaron atrás dos fechas sin festejos con una victoria por 5-0 ante los Armeros, colistas del torneo. A falta de lo que haga esta tarde el Real Madrid ante el Getafe, los dirigidos por Diego Simeone aumentaron a cuatro puntos su ventaja en lo más alto del certamen.



Despertó el líder de La Liga. El Atlético de Madrid, que no ganaba hace dos jornadas, volvió a sonreír tras golear al Eibar. Sin los lesionados Luis Suárez y João Félix, los colchoneros doblegaron por 5-0 a los Armeros, colistas del torneo, y, momentáneamente, aumentaron su ventaja a cuatro puntos en la cima del certamen español, a falta de lo que haga hoy el Real Madrid, su más cercano seguidor, ante el Getafe (15.00 horas).

No fue fácil para el Atleti sacar adelante la tarea en el Wanda Metropolitano. Aunque comenzó dominando el juego, cargando sus ataques principalmente por los costados, los forasteros sorprendieron de entrada con una alta presión y una solidez defensiva que impidió que los locales desarrollaran su fútbol con fluidez. Poco le servía la posesión en ese entonces a los dueños de casa, que carecían de profundidad e ideas en el arranque, y que no hallaban los espacios para hacer daño.

Los primeros 40 minutos fueron opacos. Tanto así que las únicas opciones que tuvo el Atleti fueron a través de remates de distancia, por parte de Yannick Carrasco, quien registró la primera llegada del encuentro en los 35′, y Héctor Herrera. Ambos intentos, eso sí, fueron evitados de gran manera por el meta Marko Dmitrović. La visita, por su parte, ponía sus esperanzas en un solitario, pero luchador Kike García, su referente de ataque y quien, pese a verse demasiado solo, se las ingenió para causarle problemas a los zagueros colchoneros, generándose más de una falta en las cercanías del área.

Pero Ángel Correa se encargó de levantar a los dirigidos por Diego Simeone. Se le notaba con hambre desde el comienzo, mostrando dinamismo en ataque. Y logró saciarla, con dos golazos que cambiaron por completo el panorama del cotejo. El argentino dio el primer puñetazo en los 42′, quizás cuando más lo necesitaban los suyos, aprovechando un pivoteo de Herrera para decretar el 1-0. Y luego el segundo golpe. Tras un pase de Carrasco en la línea de fondo, el ariete recibió en el área, giró y con un toque suave venció a Dmitrović. Dos ocasiones, dos conquistas. Y al descanso con un 2-0 a favor.

Ángel Correa vence a Marko Dmitrović y decreta el 2-0 ante el Eibar. Foto: AP.

La eficacia de Correa derribó la ilusión del Elche, que, hasta la apertura de la cuenta, había hecho un correcto partido. Aquello se reflejó en el complemento, porque los dueños de casa siguieron repartiendo trompadas. Ni acomodarse en el campo pudo su adversario cuando, en los 49′, Carrasco recibió un pelotazo al vacío, pasó la pelota entre las piernas de Dmitrović y definió a arco desguarnecido para poner el tercero.

Los colchoneros se apoderaron del encuentro y sumaron nuevos goles a la fiesta. Lo hicieron gracias a la figura de Marcos Llorente, quien sacó a lucir toda su clase con un doblete. En los 53′, concluyó una jugada por el sector izquierdo, y, en los 68′, recibió en la entrada del área chica, controló con la derecha y sacó un remate cruzado con la zurda para marcar el 5-0 que acabó con todas las aspiraciones de la visita, que a esa altura ya solo quería que sonara el silbato final.

El Atleti continuó dominando e imponiendo el ritmo en los minutos finales. Ya nada le podía arrebatar lo que sería una victoria importante en la lucha por el título. Gracias a los goles de Correa, Carrasco y Llorente, el puntero se reencontró con el triunfo. En un momento clave, por cierto, porque el Madrid y el Barcelona están pendientes a cualquier tropiezo. Celebran los del Cholo.

Con este resultado, el Atlético de Madrid alcanzó las 70 unidades y se ubica en el primer puesto, con cuatro puntos más que los merengues, que marchan segundos con 66 puntos. El próximo desafío de los rojiblancos será como locales ante el Huesca, el jueves 22 de abril, desde las 13.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.