Diario británico asegura que Chelsea tiene nuevo dueño: el copropietario de Lakers y Dodgers

Chelsea de Inglaterra, actual campeón de la Champions, tiene un nuevo dueño según el Telegraph: el norteamericano Todd Boehly. FOTO: AFP.

Según el Daily Telegraph, la oferta del magnate norteamericano Todd Boehly, quien ofreció más de 4.200 millones de dólares, ganó la puja para lograr el paquete accionario que pertenecía al ruso Roman Abramovich.



Chelsea de Londres, actual campeón de la Champions League, tiene un nuevo dueño. Según el prestigioso diario británico The Daily Telegraph, un empresario norteamericano ganó la puja por el paquete accionario que pertenecía al millonario ruso Roman Abramovich.

Según el medio inglés, no sería otro que el magnate Todd Boehly, quien ya tiene entre sus activos el 27% de las acciones de Los Angeles Lakers, el equipo más popular del básquetbol de la NBA. Asimismo, el empresario es dueño del 20% de Los Angeles Dodgers, uno de las instituciones más millonarias del béisbol de las grandes ligas.

De acuerdo con la información publicada en Gran Bretaña, Boehly pagará 4.240 millones de dólares por el paquete accionario que pertenece al oligarca ruso, quien hace un par de meses anunció su salida de los Blues, después del bloqueo económico impuesto por la invasión de Rusia a Ucrania.

El mismo empresario estadounidense, en 2019, había hecho una oferta de US$ 3.000 millones por la institución de Stamford Bridge, pero la misma fue rechazada por el magnate ruso.

El mismo periódico también destaca que la oferta presentada este viernes por el ingenio químico inglés Jim Ratcliffe, por un valor de 5.370 millones de dólares, aunque superior a la propuesta de Todd Boehly, llegó demasiado tarde.

El club británico aún no ha confirmado la información, así como tampoco lo ha hecho el banco responsable de la venta. Aunque el Telegraph dice que sus fuentes garantizan que se anunciará el nuevo comprador en los próximos días.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.