Diego Rubio se sube; Alexis se baja

Rubio

La misteriosa lesión de AS7 que lo complica en ManU lo deja al margen de la Roja. Diegol vuelve tras siete años.



Reinaldo Rueda entregará hoy la nómina de la Selección para los amistosos de la fecha FIFA venidera, donde la Roja se medirá con Japón y Corea del Sur en suelo asiático. En esa lista, el técnico colombiano ya quiere empezar a armar su columna vertebral con miras a la Copa América del próximo año en Brasil, por lo que, distinto a los últimos amistosos de Chile, sí citará a los pesos pesados, además de los valores que ha ido incorporando entre los microciclos en Pinto Durán y los cinco duelos que ya ha dirigido.

En esa nómina aparecerán Arturo Vidal, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Gary Medel, Gabriel Arias, Francisco Sierralta y Guillermo Maripán, entre otros. Pero no estará Alexis Sánchez. Aún cuando fue reservado, el delantero finalmente no estará entre los convocados.

¿Qué pasa con el tocopillano? Hace casi una semana quedó sorpresivamente fuera de la convocatoria para el duelo del Manchester United ante el Brighton y días después, aunque jugó algunos minutos, sólo fue suplente frente al Tottenham. Parecía que su alta ya era definitiva. El cuadro inglés, eso sí, nunca entregó un parte médico, por lo que la real cuantía de su lesión sigue siendo un enigma que se prolonga en la Roja. No estará en la gira por Asia.

Alexis solo ha dicho presente en el inicio del ciclo de Rueda, cuando fue titular en los dos primeros amistosos del nuevo proceso, ante Suecia y Dinamarca.

Quien sí estará luego de un buen tiempo alejado del protagonismo del Equipo de Todos (y del fútbol mismo), es Diego Rubio (25). El delantero será la gran sorpresa del caleño, quien tenía planificado nominarlo incluso antes de saber de la ausencia del Niño Maravilla.

Pasa que en el búnker de la Selección quieren aprovechar el buen momento del atacante en el Kansas City de la Major League Soccer y constatar en primera persona si es que su presente se trata del renacer definitivo después de jugar en ligas como la rumana o la noruega, o tan solo un buen pasar.

Por ahora, el menor de la dinastía Rubio lleva anotados cuatro goles en los últimos cuatro cotejos que disputó, llegando a ser elegido en el equipo ideal de la penúltima jornada de la liga estadounidense y anotándose como el segundo jugador de mayor efectividad del campeonato norteamericano.

El caleño insistirá en su idea de defensores de gran estatura. A los ya mencionados Maripán y Sierralta, se sumarán Enzo Roco e Igor Lichnovsky.

Y aunque tiene contemplado a Arias como el portero titular del futuro inmediato de la Roja, también quiere dar espacio para que los jóvenes se desarrollen en ese puesto. A Lawrence Vigouroux y Gonzalo Collao, que ya habían trascendido, añadió la reserva de Brayan Cortés. Uno de los dos últimos no será citado.

Erick Pulgar, Diego Valdés, Lorenzo Reyes, Ángelo Sagal y Martín Rodríguez también asoman en los planes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.