Diego Valencia: "Fue un año redondo para mí"

Diego Valencia
Luis Sevilla

El delantero de Universidad Católica fue uno de los 50 Héroes del Deporte de La Tercera. Estuvo a un paso de ganar.



César Munder, Ignacio Saavedra y Diego Valencia. Esos fueron los juveniles de Universidad Católica que este año tuvieron sus estrenos en el profesionalismo. El último, Diego, tuvo encima protagonismo con la Selección Sub 20, esa que ganó el primer oro para el fútbol de Chile en los Juegos Sudamericanos, con un gol suyo en la final frente a Uruguay, en los últimos minutos del alargue.

Por ese logro y por su incipiente carrera como jugador profesional, que coronó con el título en el torneo nacional, Valencia se ganó el derecho a ser uno de los 50 Héroes del Deporte 2018 de La Tercera, donde peleó voto a voto por ser el mejor de los mejores. El héroe de los héroes. A pesar de no haber ganado, el talentoso delantero se dio un tiempo para analizar junto a este medio su exitoso año, el que espera mejorar en 2019.

¿Cómo tomas tu primer año como profesional, con un oro en los Odesur y el título de liga en Chile?

Este año fue muy bueno para mí, me incorporaron al plantel profesional, luego el tema de la Selección Sub 20, que salimos campeones en Bolivia, y qué mejor manera de cerrar el año que saliendo campeón con el equipo de mis amores. Fue un año redondo para mí.

En un año cumplió cosas con que muchos sueñan.

Estoy muy feliz. Creo que las cosas se hacen bien cuando uno va de a poquito. No sirve de nada pegarse un salto gigante y después tener que retroceder. Creo que las cosas son buenas cuando son paso a paso.

¿Qué espera para el próximo año?

Creo que las cosas siempre pueden ser mejor, más de lo que ya han sido. Hay objetivos muy grandes con Católica y ahora se viene la Copa Libertadores. Y con la Selección está el Sudamericano Sub 20 en enero. Si clasificamos al Mundial, esto sería en Polonia a mitad de año así que se vienen cosas muy lindas, en las que quiero estar.

Y no solo eso, ¿también ser protagonista?

Todo jugador quiere ser protagonista en sus equipos. Creo que sería muy lindo participar tanto en Católica como en la Selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.