Diego Valencia ya palpita el clásico con la U: “Va a ser un partido apretado, tienen buenos jugadores”

Diego Valencia celebra el gol que le convirtió a Deportes Antofagasta, en San Carlos de Apoquindo.
Diego Valencia celebra el gol que le convirtió a Deportes Antofagasta, en San Carlos de Apoquindo. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El delantero de Universidad Católica marcó el primer gol de la victoria del tricampeón ante Deportes Antofagasta. El Tanque adelantó el choque contra los azules, este domingo, duelo para el que no se sienten favoritos.



Diego Valencia fue una de las figuras de la goleada de Universidad Católica sobre Deportes Antofagasta. El Tanque abrió la ruta del 4-0 que el tricampeón le propinó a los pumas, en San Carlos de Apoquindo, con un suave derechazo que batió la resistencia del arquero Fernando Hurtado.

“Era un partido muy importante para nosotros. Sabemos que tenemos que hacer nuestra tarea. Lamentablemente, ya no dependemos de nosotros para cumplir nuestro objetivo, pero tenemos que hacer nuestra pega y la logramos hacer”, dijo a TNT Sports, tras el partido.

Valencia llegó a su gol número 13 del campeonato, pese a que juega como extremo y no en el centro del área. Una gran producción del juvenil cruzado. “Creo que para los delanteros siempre es importante marcar goles, dar asistencias, siempre ayuda para la confianza, pero lo más importante es que ayuda al equipo, ayuda a ganar. Creo que los que estamos jugando arriba estamos marcando goles y eso ayuda tanto en lo personal como al equipo”, señaló.

Con el triunfo, el tricampeón del fútbol chileno quedó, momentáneamente, en el primer lugar del Torneo Nacional, a la espera de lo que haga Colo Colo ante Santiago Wanderers, el sábado, en el Monumental.

“Nosotros tenemos que hacer nuestra pega. Todavía falta que juegue Colo Colo, pero nosotros teníamos que cumplir con ganar y lo hicimos, así que contento por el objetivo logrado. Nosotros siempre estamos diciendo que vamos partido a partido. Ganamos este y ahora recién a descansar y a pensar en el siguiente partido”, agregó.

Precisamente, el siguiente duelo es el clásico universitario ante la U, el domingo, en San Carlos de Apoquindo. Un duelo para el que no se sienten favoritos, asegura Valencia, pese al mal momento de los azules.

“Son partidos importantes. Universidad de Chile tiene buenos jugadores. Son partidos aparte los clásicos, así que lo vamos a enfrentar como es (...) Nos han tocado distintos clásicos con equipos peleando abajo y arriba, pero siempre son igual de peleados y reñidos. Son partidos aparte y va a estar muy apretado”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.