Dituro fue goleado en la reapertura del Santiago Bernabéu

Benzema cabecea de frente a Matías Dituro. FOTO: REUTERS

El Real Madrid venció por 5-2 al Celta de Vigo por la liga española. Después de 560 días, la tienda merengue volvió a jugar en su icónico y (ahora) moderno recinto.



Pasaron 560 días para que el Real Madrid volviera a jugar en el Estadio Santiago Bernabéu. Este domingo, el equipo merengue retornó a casa. Por la cuarta fecha de LaLiga, el Madrid goleó por 5-2 al Celta de Vigo. Uno de los privilegiados que estuvo en la reapertura del icónico recinto fue Matías Dituro. El arquero argentino, ex Universidad Católica, es el titular con el Chacho Coudet en la escuadra gallega.

El último encuentro del Real Madrid en el Bernabéu había sido el 1 de marzo de 2020, en la victoria 2-0 sobre el Barcelona, con los goles de Vinicius y Mariano Díaz. Luego, aprovechando la coyuntura de la pandemia, la directiva encabezada por Florentino Pérez dio el vamos a las obras de remodelación del estadio, para cimentar uno moderno e imponente. Mientras tanto, el equipo tuvo que ejercer su localía en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en la ciudad deportiva de Valdebebas, un recinto mucho más pequeño, usado también aprovechando que el fútbol era sin público. Hoy, asistieron 19.874 espectadores al Bernabéu.

El Estadio Santiago Bernabéu. FOTO: REUTERS

Se fueron al entretiempo con un sorpresivo 1-2 a favor de los gallegos, tras los goles de Santi Mina y Cervi. Había empatado Benzema. En el segundo lapso, el equipo de Carlo Ancelotti se desató ofensivamente y lo ganó. Anotaron Vinicius, el debutante Eduardo Camavinga y Benzema cerró la goleada con un penal.

El torneo español tiene tres líderes: Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid. Todos tienen 10 puntos.

Vinicius derrota a Dituro. FOTO: AFP

Derrota de Alarcón

Luego de su participación en las Eliminatorias con la selección chilena, Tomás Alarcón volvió al Cádiz y jugó este domingo. El ex O’Higgins ingresó en los 59′ en el partido ante la Real Sociedad, que terminó con victoria de los donostiarra por 0-2 de visita.

El lunes se juegan dos partidos. El Elche de Enzo Roco visita al Getafe. Además, el Betis de Bravo y Pellegrini enfrenta al Granada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.