Dominic Thiem estará en Santiago: el Chile Open anuncia los primeros detalles de su edición 2023

Thiem durante la última parte de la temporada 2022. (Anthony Anex/Keystone via AP)

El evento, categoría 250 ATP, se disputará entre el 27 de febrero y el cinco de marzo en las canchas de San Carlos de Apoquindo.



Esta jornada se confirmó que Chile seguirá teniendo un torneo ATP 250 en 2023, ya que el Chile Open dio los primeros detalles de su nueva edición. El evento que se desarrolla en Santiago, y que forma parte de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, anunció fechas, locación y a su primer tenista.

La fecha seleccionada será entre el 27 de febrero y el cinco de marzo, justo en el tramo final del periodo de torneos que llegan al continente. Y el escenario volverá a ser San Carlos de Apoquindo. El recinto de la precordillera se ha transformado en la casa habitual del torneo desde su arribo a Santiago, alojando las ediciones de 2020, 2021 y 2022.

Y en esa línea de anuncios, la organización del evento ya confirmó al primer nombre que estará disputando el torneo durante el verano capitalino: Dominic Thiem. El austriaco, ex tres del mundo y actual pupilo de Nicolás Massú, buscará su revancha en Chile, ya que este 2022 también estuvo en la lista de jugadores que disputarían el evento, pero una recaída en su lesión lo dejó sin la chance de debutar.

La noticia fue confirmada por la directora del torneo, Catalina Fillol, en el programa Pelota Parada de TNT Sports. “Viene Dominic Thiem, ya nos confirmó. De hecho veníamos conversando junto con él desde el US Open y él había quedado con las ganas de venir, así que ya contamos con su presencia”, declaró al canal oficial del evento.

En relación a los tenistas nacionales, Fillol no dio nombres, pero sí mostró su interés en poder tener la mayor cantidad de representantes. “Ojalá les vaya bien a principios de año. Tabilo tiene que defender algunos puntos, Garin está ahí también y ojalá que Nicolás Jarry y Tomás Barrios pueden sumar muchos puntos. Queremos contar con la mayor cantidad de chilenos en el cuadro, porque eso es bueno no solo para nosotros como torneo, sino que para todos los fanáticos”, agregó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.