¿Dónde jugarán Bravo, Sánchez y Vidal? El escenario de incertidumbre para los cracks de la Roja

Foto: AFP.

Con las competencias suspendidas por el coronavirus, vuelven a surgir dudas respecto de donde continuarán sus carreras los principales referentes de la Selección. Bravo, Vidal y Sánchez, en entredicho.


Esta mañana, la prensa inglesa posicionó a Claudio Bravo fuera del Manchester City para la próxima temporada e incluso se animó a dar el nombre de su reemplazante. En Italia tampoco hay claridad respecto del futuro de Alexis Sánchez en el Inter de Milán. Y el mismo club italiano reactiva sus miradas sobre Arturo Vidal. Sin fútbol por efecto del coronavirus, que obligó a suspender los torneos locales y hasta la Copa América, las principales figuras de la Roja vuelven a debatirse en la incertidumbre respecto del lugar en el que continuarán sus carreras.

En el caso del guardameta, relegado a una posición secundaria en el estelar plantel que dirige Josep Guardiola y resignado a disputar las competencias internas de menor orden, salvo que Ederson esté lesionado o suspendido, lo único claro es que su contrato con los Citizens finaliza el 30 de junio de este año. Si es prioridad o no para el técnico español, tampoco ha quedado lo suficientemente claro. “Estamos hablando con el club de manera interna y el jugador lo sabe. No hemos tomado una decisión aún", explicó Pep a comienzos de mes, después de la obtención de la Copa de la Liga, conquista en la que Bravo terminó siendo fundamental.

Por esos días, al guardameta chileno ya se le vinculaba con el New York City, de la MLS estadounidense, filial del equipo inglés que integra actualmente. También alcanzó a ser vinculado con un par de clubes mexicanos. Nunca se refirió a tales propuestas. En el City está cómodo, pese a su rol secundario. Valora integrar uno de los planteles más poderosos del mundo y ser dirigido por uno de los principales técnicos del orbe, con quien incluso aspira a trabajar como entenador, cuando cuelgue los guantes.

¿Qué pasará con Alexis?

Alexis Sánchez retoma la forma después de superar los problemas físicos que le han impedido rendir de buena forma enc el Inter de Milán, el mismo fantasma que lo persiguió en todo su paso por el Manchester United. Como Bravo, también tiene contrato con su actual club hasta el último día de junio. Después de ese plazo, deberá volver a Inglaterra. En el pacto por la cesión del tocopillano, el Inter no incluyó una opción de compra por su pase después de los 10 meses por los que se prolongaría el préstamo. Eso sí, en esa oportunidand los Diablos Rojos y los lombardos dejaron la puerta abierta para una eventual negociación cuando expirara el préstamo.

En enero de este año, el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, deslizó que Sánchez volverá a Old Trafford. “Es complicado, muy complicado. Los clubes no quieren perder a sus mejores jugadores, por lo que Alexis volverá en el verano y les demostrará a todos que están equivocados”, dijo en una rueda de prensa.

Igualmente, el Atlétiico de Madrid vuelve a sumarlo a su lista de deseos. El Niño Maravilla fue dirigido por Diego Simeone en River Plate, en el inicio de su trayectoria internacional.

El apetecido Rey

Arturo Vidal se ha movido durante todo su paso por el Barcelona en la incertidumbre respecto de su real valía en el estelar plantel culé. Hoy, habiéndose ganado la confianza de los principales referentes, partiendo por Lionel Messi, y gozando de mayor continuidad desde que asumió Quique Setién en la banca, sigue sin tener clara su permanencia en el club.

De acuerdo al contrato, al menos, no debería preocuparse, pues la relación con el club de la Ciudad Condal expira a mediados de 2021.

Sin embargo, hay un elemento que puede resultar decisivo para su futuro: el interés azulgrana por el delantero Lautaro Martínez.

El Barça parece dispuesto a incluir en la oferta, además de una jugosa propuesta en dólares, un pack de jugadores. Vidal aparece mencionado en el combo. El amplio conocimiento que Antonio Conte, técnico interista, tiene de él, por su paso conjunto en la Juventus, amplía las posibilidades, aunque, por ahora, todo es extraoficial.

Comenta