Dorival Júnior, DT de Flamengo: “Logramos un resultado importante, pero esto de ninguna manera está definido”

Dorival Júnior, técnico de Flamengo, reconoce que son el único equipo que pelea en tres frentes. FOTO: REUTERS.

El entrenador del Mengao rescató la ventaja de 3-1 lograda en Sao Paulo por la Copa de Brasil y reconoció que “no renunciamos a ninguna competencia y tal vez seamos el único equipo que está en los tres frentes”.



Dorival Júnior, entrenador de Flamengo se fue conforme del Morumbí. Al margen de vencer 3-1 al local Sao Paulo en la ida de la Copa de Brasil, el DT se mostró satisfecho por la manera cómo su equipo defendió al cuadro tricolor.

“Nuestra defensa nos da confianza y apoyo. Fue un día que no tuvimos un partido equilibrado dentro de nuestras condiciones, pero fuimos letales en las jugadas creadas. Neutralizamos buena parte de las jugadas que creaba Sao Paulo”, dijo el adiestrador del cuadro carioca.

A pesa de la ventaja, el técnico reconoció que “fue un gran partido, un resultado importante, pero aún no está definido. Nos enfrentaremos a un gran rival que sin duda puede cambiar este marcador en el partido de vuelta”.

Flamengo jugará este fin de semana frente a Botafogo y luego viajarán a Buenos Aires, donde se medirán ante Vélez Sarsfield en la primera semifinal de la Copa Libertadores.

“No renunciamos a ninguna competencia y tal vez seamos el único que está en los tres frentes. Salimos del puesto 14 y seguimos peleando por los mejores lugares. Ante el Palmeiras dimos una respuesta positiva y eso hay que destacarlo”, dijo el entrenador del Mengao.

Asimismo, el oriundo de Araraquara reconoció el desgaste de su plantel, ya que “Joao Gomes (a quien reemplazó Arturo Vidal) sintió mucho el partido. Estamos jugando cinco partidos fuera de casa, incluidos Botafogo y Vélez. De los 22 juegos, creo que el 70% fueron como visitante. Aun así, nuestro rendimiento ha sido estupendo. Seguimos vivos y no hemos dejado el Brasileirao de lado, de ninguna manera. Lucharemos por una mejor posición”.

La felicidad de Cebolinha

Éverton Cebolinha fue una de las grandes apuestas del equipo rubronegro que, finalmente, pagó más de 16 millones de dólares por su pase. Por eso el ex jugador de Benfica necesitaba marcar para retribuir ese esfuerzo económico, tal como reconoció el Gremio después de marcar la tercera conquista.

“Necesitaba esto. Un gol que me da confianza, un gol importante para ayudar a nuestro equipo en un momento complicado del partido. Un gol que estoy muy feliz de hacer con esta camiseta, sé lo importante que es representar la camiseta de Flamengo”.

Además, aseguró que “cuesta llegar a mitad de temporada, es diferente. Incluso lo comento con mis compañeros, que parecen estar a otro ritmo, pero me he estado dedicando en los entrenamientos, en el día a día, para estar al ciento por ciento lo más rápido posible”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.