DT de Magallanes no le perdona la expulsión a Flores ante la U: “Es una indisciplina que no podemos darnos el margen de sufrir”

El adiestrador de Magallanes dando indicaciones a sus pupilos en el duelo ante la U. Foto: Agencia Uno.

La derrota ante los azules, la poca efectividad en el arco rival y la expulsión del goleador albiceleste, son algunos de los temas que abordó el entrenador de la Academia ante los medios.



El Manojito de Claveles aún no conoce de triunfos en su retorno a Primera División. Magallanes sumó una nueva derrota en el torneo nacional tras no poder hacer frente a la Universidad de Chile. El encuentro que fue correspondiente por la fecha 4 concluyó con la victoria de los azules por 2-1, no obstante, el adiestrador de la Academia, Nicolás Núñez, no solo se refirió sobre el duelo, sino que además acerca de la tarjeta roja de Felipe Flores.

Frente al actuar del delantero, el DT expresó su opinión de los hechos ante los medios locales. “Se enfrasca en un forcejeo innecesario. Es ajustada, dentro del reglamento, la amarilla y expulsión. Es claro, nos perjudican muchísimo ese tipo de detalles, más ante un equipo que empuja y ataca todo el tiempo”, aseguró el entrenador.

En relación a los dichos, también es enfático al señalar que: “Es una indisciplina que no podemos darnos el margen de sufrir, más cuando no hemos podido sumar de a tres”, sentenció el adiestrador albiceleste. El presente no es bueno para Núñez, su elenco marcha con apenas un punto y se ubica en la decimocuarta plaza del torneo.

El ex Colo Colo estuvo lejos de mostrar un buen fútbol. Las constantes discusiones con los jugadores azules y los alegatos hacia el árbitro, lo sacaron del juego desde un inicio. Es más, fue intrascendente en el juego de Magallanes durante la primera mitad. Y, en el segundo tiempo, tan solo estuvo alrededor de cuatro minutos en cancha.

La expulsión de Felipe Flores se dio a los 47′. Oportunidad en que el futbolista buscó eludir a su marcador con un manotazo. La acción fue vista por el juez Juan Sepúlveda, quien optó mostrarle la segunda amarilla y, en su defecto, la roja.

Un difícil comienzo de la Academia

El inicio de Nuñez y compañía no ha sido bueno. Es por ello que, el entrenador analizó con la prensa por donde puede estar pasando el mal arranque. “Desde lo emocional, puede ser ansiedad. Después, en el juego, siento que hay menos margen de error. Cuando fallas con menos ocasiones, la calidad de los jugadores marca diferencia”, aseguró .

En esa línea, también describe que “si tú fallas, después no logras imponer o sostener el desarrollo al ser superior. Al no materializar es muy difícil. Con cada error y cada gol que no convertimos surge esa ansiedad. Un delantero muy decisivo (Cristian Palacios) marcó la diferencia”, agregó.

Pese a la derrota y aún no conocer de triunfos en el torneo, el técnico tiene la certeza que deben seguir con su juego, pero ajustar otros aspectos. “Hay que levantarse y reponerse. Es difícil perder y no sumar de a tres, pero tenemos energía. Ahora solo tenemos que pensar en el próximo rival. Si bien pienso que podríamos tener más puntos, es hipotético y no nos sirve mucho”, sentenció Núñez.

Magallanes no consigue las victorias y se continúa hundiendo en el fondo de la tabla. En cuatro partidos registra tres derrotas y un empate, resultados que lo han llevado a ocupar la decimocuarta posición. El próximo duelo será clave para los dirigidos de Núñez.

El adiestrador de Magallanes entregando indicaciones en el partido ante Everton de Viña del Mar. Foto: Agencia Uno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.