Duvier Riascos: "Físicamente vengo en un 70-80%, pero estoy mentalmente preparado"

Duvier Riascos

El nuevo y último refuerzo de Universidad Católica fue presentado durante esta tarde y minimizó la cantidad de clubes en los que ha estado durante su carrera.



Gustavo Quinteros ya tiene su 9. Universidad Católica hizo oficial la contratación del colombiano Duvier Riascos (32). El delantero fue presentado durante esta tarde en compañía del presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el gerente deportivo del club, José María Buljubasich.

La presentación comenzó con los buenos deseos por parte de ambos personeros del club hacia el ariete. "Nuestra obsesión del último tiempo era traer un 9 con potencia, trayectoria y energía. Estamos muy contentos de tener al primer colombiano en la historia de Católica. Es un goleador de fuste que donde ha estado ha dejado una marca. Católica es un club que estoy seguro que le toman un enorme cariño. Que sea un año importante para ti en lo personal y lo deportivo", le manifestó al jugador el presidente. Por su parte, el Tati declaró: "Desearle lo mejor en su estadía. Seguramente el éxito de él será el éxito del equipo. Viene a un plantel con grandes desafíos. Es parte de él ser el embajador de sus compatriotas".

Después tomó la palabra el nuevo jugador cruzado. El colombiano se mostró agradecido por la oportunidad y destacó el recibimiento recibido de parte del club: "Agradecer a nuestro presidente y gerente por esa gran confianza y motivación. Espero dar todo de mí para que todos seamos felices al final del campeonato. Estoy muy contento con el recibimiento del cuerpo técnico, se ve que hay un gran grupo, eso me deja tranquilo y feliz. El ambiente del club me ha hecho sentir tranquilo".

El ariete colombiano se refirió además a los comentarios acerca de las 14 camisetas que ha vestido durante su carrera: "Se debe al éxito, los clubes aprovechan mis buenos pasos y me venden, por eso quizás se mire raro tantos traspasos en mi carrera. Lo primero era mi experiencia, ahora tengo 32 pero si me ven en el campo doy lo mejor como un jugador joven, trato de apoyar al máximo". El delantero detalló que compartió con Felipe Seymour en Vasco da Gama y Cruzeiro y que el jugador de Unión le explicó que "Católica es un club grande con buenas instalaciones, que no lo dudara". Riascos aclaró que a pesar de las vacaciones, llega en buena forma para sumarse a sus compañeros: "Mis vacaciones no son completamente vacaciones, sigo entrenando, me preparo bien aunque no esté con un equipo. Físicamente vengo en un 70-80%, pero estoy mentalmente preparado. Espero estar lo antes posible. Toca retribuir en el campo con goles y buenas actuaciones".

Respecto al cupo de extranjeros, que asciende a seis con la llegada de Riascos, Buljubasich explicó: "Estamos a la espera de que ojalá salga (Munder como sexto extranjero). Estamos en regla con todo, ojalá pueda salir ese tema. Pero la situación este año es distinta, hay gran cantidad de partidos para jugar. El año pasado fue distinto habiendo un solo campeonato. Pienso que no será un problema si no sale". Y Tagle valoró el plantel que se conformó para el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Libertadores: "Se hizo un muy buen trabajo con varias alternativas en cada puesto. Fuimos de atrás hacia adelante. Tenemos un cuerpo técnico de un gran nivel y un plantel con jugadores de la casa y experiencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.