Eduardo Carlezzo lamenta la postura de la FIFA: “¿Qué más faltaría para probar que Castillo nació en Colombia y no en Ecuador?”

Eduardo Carlezzo, el abogado que puede llevar a Chile al Mundial
Eduardo Carlezzo, el abogado que puede llevar a Chile al Mundial

El abogado brasileño que representó a Chile ante el ente mundial entregó su impresión tras la decisión del organismo y anunció los próximos pasos.



Luego del revés que sufrió Chile ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el caso de Byron Castillo, Eduardo Carlezzo, el abogado brasileño que representó los intereses nacionales ante el organismo planetario, abordó la situación en una conferencia de prensa en la ANFP y anunció los pasos a seguir, en una rueda en la que también estuvo acompañado por el presidente Pablo Milad.

“Nosotros recibimos el resultado del proceso que fue rechazado. Debemos solicitar los fundamentos de la decisión, y eso ya lo hemos hecho esta mañana y ya FIFA nos contestó y los está redactando. Imagino que al final de la próxima semana vamos a tenerlos y ahí vamos a conocer exactamente los fundamentos y por qué se rechazó nuestra posición”, comenzó señalando.

Junto con esto, el profesional profundizó en los plazos. “Vamos a presentar un recurso a la cámara de apelaciones de FIFA, podríamos tener la decisión en 20 días después de haber presentado la apelación”, señaló. Y agregó: “Yo sigo confiando en que podemos agotar todo hasta finales de septiembre. El TAS falló de una manera bastante rápida cuando la materia necesitaba de urgencia. Por lo tanto, creo que las instancias considerarán esa situación y fallarán lo más rápido posible”.

“Seguimos con la misma estrategia, los argumentos que tenemos son sólidos. La cantidad de prueba que llevamos a FIFA es demasiada. ¿Qué faltaría para FIFA? ¿Una confesión del jugador? Creo que eso no lo vamos a lograr, pero tenemos toda la documentación que lo conecta a Tumaco y que descalifica su certificado de partida existe. ¿Qué más faltaría para probar que Castillo nació en Colombia y no en Ecuador?”.

En ese sentido, Carlezzo insistió en la culpabilidad de Castillo: “El juego está abierto. Vamos a seguir investigando, incluso si existen más cosas. Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo. No tenemos un segundo de duda siquiera de que el jugador nació en Tumaco y de que es muy grave lo que sucedió y se necesita de la mano pesada de FIFA”, expresó.

“Quien habla con la verdad no puede tener miedo. Y nosotros estamos hablando con la verdad y siendo transparentes, pero del otro lado no hemos escuchado ninguna explicación sólida sobre su pasado en Ecuador”, agregó.

Finalmente, instó a la FIFA a que considere el Artículo 21, que habla de sanciones contra la falsificación de documentos, y se mostró esperanzado en que todavía se puede ir al Mundial. “Confiamos”, señaló al momento de cerrar la conferencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.