Eduardo Vargas cierra la goleada de Mineiro sobre Cuiabá para acercarse un poco más a la Copa Libertadores

Eduardo Vargas marcó el último gol en el 3-0 de Atlético Mineiro sobre Cuiabá. FOTO: Twitter @Atletico

El chileno fue uno de los jugadores destacados en el triunfo 3-0 del Galo, tras marcar el tercer gol asistir el segundo de Keno. A falta de una fecha para el final del Brasileirao, el cuadro de Belo Horizonte está séptimo puesto, cerca de meterse en los cupos directos al torneo.



Eduardo Vargas ha logrado fraguar un buen final de año en el Brasileirao. El delantero chileno cerró la goleada de 3-0 de Atlético Mineiro sobre Cuiabá y consiguió su tercer tanto en los últimos tres partidos.

La lesión de Hulk ha obligado al técnico Cuca a dar más tiempo de juego al chileno. Y el segundo artillero histórico de la Roja ha respondido a esa confianza con goles.

Así volvió a hacerlo en la penúltima fecha del campeonato nacional, el cual ya definió a Palmeiras como monarca. El ex atacante de Napoli fue uno de los puntos altos en esta nueva goleada de O Galo que le permite sumar 55 puntos en 37 encuentros, para así mantenerse en el séptimo lugar.

Si bien tiene el mismo puntaje que Paranaense, el cuadro de Curitiba está sexto gracias a su diferencia de goles, último puesto que ingresa directo a la fase de grupos del torneo internacional.

La tarea comenzó a sellarse temprano para el equipo de Atlético que esta vez disputó su partido en el Mineirao, el segundo estadio más grande de Brasil. A los 6 minutos, Keno se encargó de poner el 1-0 y encaminar, rápidamente, una nueva victoria del equipo de Belo Horizonte.

Tras esa primera conquista, el cuadro local estuvo cerca de aumentar las cifras en más de una ocasión en el tiempo reglamentario. Sin embargo, el 2-0 solo llegó en los descuentos del primer tiempo.

Un rápido contragolpe gestado por el mismo Keno y el renquino, terminó en la perfecta habilitación del chileno para que el brasileño marcara casi en la línea de meta.

Tres en tres

En el segundo tiempo, el cuadro de Cuca no bajó la intensidad y muy pronto encontró la tercera cifra. Con los mismos protagonistas: un disparo de Keno rozó en un defensa y dejó la pelota servida para Vargas, quien no erró para conseguir el 3-0, a los 56 minutos.

Incluso, el miembro de la Generación Dorada estuvo muy cerca de anotar el cuarto. Se disputaba el final del duelo, cuando una gran jugada del argentino Cristian Pavón -el mismo que jugaba en Boca Juniors- terminó con la pelota picando en área chica. El rebote quedó en los pies del chileno, pero la reacción del zaguero Joaquim impidió el gol del renquino.

Con esta nueva conquista, Vargas suma tres tatos en los últimos tres duelos, después de los dos que marcó a Sao Paulo, hace un par de fechas. Asimismo, completó 20 conquistas en 97 partidos con la camiseta de Mineiro, en dos años calendario en la institución.

Vea acá el gol de Vargas.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.