Vargas encamina a Atlético Mineiro al título de la Copa de Brasil

Vargas hizo dos en la final de ida. FOTO: Flickr Atlético Mineiro

El delantero chileno hizo dos goles en el triunfo del Galo de 4-0 sobre Athletico Paranaense, en la final de ida del torneo. El campeón del Brasileirao aspira al doblete local. El próximo miércoles se juega la revancha.



Atlético Mineiro está muy cerca de quedarse con el doblete en el fútbol brasileño. Se consagraron como los campeones del Brasileirao 2021 y este domingo encaminaron su ruta hacia el título de la Copa de Brasil al golear 4-0 al Athletico Paranaense en la final de ida, disputada en Belo Horizonte. Dos de los cuatro tantos fueron cortesía de Eduardo Vargas.

El delantero chileno arrancó en la banca, no obstante ingresó tempranamente (en el minuto 13) reemplazando a Diego Costa. Turboman terminaría siendo una figura clave para el equipo dirigido por Cuca.

Hulk abrió el marcador en el minuto 24′, mediante un lanzamiento penal. Luego, en los 35′, Keno hizo el 2-0, asistido por el argentino Matías Zaracho. En el segundo tiempo apareció Vargas. El seleccionado nacional hizo su doblete en los minutos 56′ y 69′, dejando muy tocado al flamante monarca de la Copa Sudamericana 2021.

El Galo ha ganado solo en una ocasión la Copa de Brasil. Fue en 2014, cuando superaron en la definición nada menos que a Cruzeiro, su rival de ciudad, hoy en la Serie B.

Aún quedan 90 minutos. La final de vuelta será el próximo miércoles, en Coritiba. De todas maneras, el Mineiro dejó gran parte de la tarea ejecutada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.