El adiós de un multicampeón: el emotivo mensaje de José Rojas para anunciar su retiro del fútbol

José Rojas, en su despedida de la U en 2015. FOTO: AGENCIAUNO

El defensor, que hizo historia siendo el capitán de la recordada Universidad de Chile 2011, deja la actividad luego de su estadía en Curicó Unido las últimas temporadas.



El 13 de febrero de 2023 se escribió el último capítulo en la carrera de José Rojas. El defensor, recordado por sus años defendiendo la camiseta de la Universidad de Chile, anunció este lunes su retiro del fútbol. El ahora exjugador, de 39 años, comunicó la noticia a través de sus redes sociales.

“Hoy cierro una etapa importante en mi vida. Todo comenzó con el sueño y la ilusión de ser jugador de fútbol profesional; hoy con 20 años de carrera solo puedo decir que lo transitado es motivo de orgullo”, comenzó diciendo en una emotiva publicación en Instagram.

Rojas aprovechó la instancia para agradecer a las instituciones que defendió durante estos años y a los hinchas que lo apoyaron durante su carrera: “Gracias por la calidad humana de todos los equipos que me abrieron sus puertas para desarrollarme como deportista, a cada compañero con quien compartí en un camarín, técnicos y dirigentes. Gracias a los hinchas que me recibieron siempre con mucho respeto en cada cancha del equipo al cual defendí. ¡Simplemente gracias fútbol!”.

El capitán de una gran época

El defensor es recordado por ser el capitán de una época inolvidable para la Universidad de Chile. José Rojas lideró la Universidad de Chile 2011-2012, adiestrada por Jorge Sampaoli, que se coronó tricampeona en Primera División y levantó la Copa Sudamericana.

José Rojas dando la vuelta olímpica tras ganar la Copa Sudamericana 2011.FOTO: AGENCIAUNO

En total, el zurdo suma seis título del Campeonato Nacional, la mencionada Copa Sudamericana, dos Copa Chile y una Supercopa Chile, todos obtenidos con la Universidad de Chile.

Su estadía en La Roja

Rojas también integró la Selección Chilena durante los periodos de Claudio Borghi y el mencionado Jorge Sampaoli en la banca. Formó parte del plantel que consiguió la histórica Copa América en 2015 y sumó una participación mundialista, en Brasil 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.