El alivio de José Letelier tras vencer a Ecuador: “Si no ganábamos, las chances eran casi nulas”

josé letelier

El entrenador de la selección femenina analizó la estrecha victoria ante las del Guayas, que le permite al equipo mantener sus opciones de avanzar de ronda.



José Letelier no lo había pasado bien tras la derrota del debut frente a Paraguay. El técnico de la Roja femenina fue bastante cuestionado por las decisiones que tomó en ese encuentro. “Fue un partido muy emocional, por las circunstancias que tenía nuestra selección. Es un partido que nos permite seguir en competencia. Si no ganábamos, las chances eran casi nulas. Fue un partido muy luchado”, expresó.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el seleccionador se mostró satisfecho por cómo se dio el pleito. “Se dieron las condicionantes que pensamos que se iban a dar, con Ecuador con una salida más vertical y directa, y con una centrodelantera que iba a picar al espacio”, expresó, aunque lamentó algunas desconcentraciones, como la del descuento del rival.

El DT valoró la disposición de sus dirigidas para afrontar el duelo: “Fue un actitud totalmente distinta. Los cambios que se hacen o las variantes que uno busca son para un mejor funcionamiento en pos de un resultado. Nos ayudó mucho, tuvimos mucha movilidad de Javiera Grez, que nos dio aire en la salida, tuvimos más velocidad por las bandas defensivas, pero todo parte por una mejora en la actitud. Fundamentalmente fue saber que era trascendental este partido”, expresó, junto con desmenuzar su apuesta por incluir a Rosario Balmaceda y Yessenia López: “Asumí el riesgo de poner a dos jugadoras que venían de cuarentena. A veces hay que tomar riesgos”.

Con relación al duelo frente a Bolivia, Letelier manifestó que el equipo trabajará en la recuperación física. “Jugamos cada dos días y nos enfocaremos en ver cómo salimos airosos de ese partido, que es otra final”, apuntó.

Por último, se refirió a cómo imagina ese duelo en ataque. “Lo principal no es caer en la desesperación ni buscar de cualquier forma marcar un gol, hay que trabajarlo y buscarlo de la mejor manera posible”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.