El América despide al Piojo Herrera, el gran sostenedor de Nicolás Castillo

Miguel Herrera. FOTO: AFP

Las Águilas destituyeron a su entrenador, quien pidió el fichaje del delantero nacional, argumentando que "los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución".



Remezón en el América de México. Este lunes, el club mexicano anunció la salida de su entrenador, Miguel Herrera, luego de la eliminación de la Concachampions a manos de Los Angeles FC.

Mediante un comunicado, las Águilas informaron: “El día de hoy, el Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera, dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club. Agradecemos al hasta hoy director técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición”. Respecto a esto último, un pleito con el cuerpo técnico de Los Angeles también pudo pesar para esta decisión.

Herrera, de 52 años, quien había renovado hace poco con el América, acaba así su segunda etapa en el club, que empezó en 2017. La primera vez que dirigió al más grande de México fue entre 2012 y 2013. Como entrenador, ganó cuatro títulos con la tienda americanista: dos Ligas MX (2013 y 2018), una Copa MX (2019) y el título de Campeón de Campeones (2019).

La salida del Piojo también le llega indirectamente a Nicolás Castillo. El delantero, quien lleva largo tiempo inactivo producto de una trombosis y que está en proceso de recuperación, fue pedido expresamente por el entrenador para fichar en el América, luego de su paso por el Benfica, más allá de su estadía anterior por los Pumas de la UNAM, uno de los rivales más enconados en el DF.

El club anunció que se dedicará, “de tiempo completo”, a concretar los objetivos trazados en su plan estratégico de cinco años. “Con ese objetivo en mente, para el torneo próximo, que inicia en enero, ya se habrá nombrado a un nuevo director técnico. Una serie de entrevistas están en proceso para asegurar esto”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.