El lapidario análisis del goleador azul: “Hicimos un primer tiempo flojo”

FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO

El goleador azul cree que regalaron los primeros 45 minutos y que el empate llegó muy tarde, para ir a buscar la victoria. Su entrenador, Esteban Valencia, coincidió en el análisis y anunció que pensará cambio de esquema y de nombres, Por su parte, los serenenses lamentaron los dos puntos perdidos.


Nadie salió contento del estadio El Teniente. La igualdad entre azules y papayeros sólo dejó caras largas, pues los primeros no pudieron acercarse a los punteros y los segundos perdieron dos puntos en el minuto 90.

Quizás el único que algo de consuelo tenía era Joaquín Larrivey, quien sigue sumando goles a su estadística personal, pero fue sincero al reconocer que tuvieron 45 minutos para el olvido. “Hicimos un primer tiempo flojo y en el segundo salimos con todo, realizamos un muy buen segundo tiempo, Lamentablemente, empatamos sobre final, porque si era antes, lo ganábamos”, aseguró el goleador estudiantil.

Luego agregó que “si bien falta mucho, era una buena oportunidad para depender de nosotros mismos en la lucha por el título. En el segundo tiempo tuvimos el empuje, pero nos perdimos la oportunidad de quedarnos con los tres puntos”.

Por su parte, Esteban Valencia analizó que “en estos dos últimos partidos nos pasó lo mismo que ahora: no pudimos ganar esas segundas jugadas y el rival fue creciendo, fue más creativo y encontramos respuesta en el segundo tiempo con las modificaciones que hicimos en cuanto a nombres y esquema”.

Acto seguido, confesó “era una incógnita La Serena por que tiene entrenador y jugadores nuevos y en el primer tiempo no encontramos la respuesta y ellos se posicionaron mejor. Siento que hoy, cuando modificamos, el equipo tuvo un mejor control del partido, ganamos la segundas jugadas... Pero nosotros no podemos regalar un primer tiempo y si hay que modificar nombres y sistemas, sin duda, lo haremos”.

Con respecto al tema “refuerzos”, Valencia comentó: “El club está trabajando y sabe que hay ciertas necesidades que se van dando como equipo y plantel. Se nos fue Ángelo (Henríquez) que nos daba una alternativa en el ataque y por ahí estamos haciendo el análisis. No tenga duda que lo estamos realizando, queda una semana y a uno le consultan... Además, el club tiene una secretaría técnica y está evaluando qué es lo mejor para fortalecer nuestro equipo”.

FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO

“Sabor amargo”

En el otro lado de la vereda, todos lamentaban que el triunfo se les fuera de las manos pues su objetivo no era el empate, querían la victoria. “Veníamos a buscar los tres puntos. Ahora si ganamos o perdemos, estamos ahí. Está muy estrecha la tabla. Pero vamos a seguir luchando para lograr nuestros objetivos”, aseveró Lucas Alarcón.

Un poco más concreto fue su técnico, Óscar Correa, quien concluyó: “Quedamos con un sabor amargo tras hacer un desgaste importante y no conseguir lo que veníamos a buscar. Sin embargo, rescato la valentía y la entrega que tuvo el equipo y eso nos deja la tranquilidad y la certeza de que por ahí va el camino”.

Sigue leyendo en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.