Desastroso debut de Beccacece en LaLiga: el Barcelona aplasta al Elche en el estreno del argentino

El Elche de Beccacece perdió con el Barcelona. FOTO: AP

El puntero del fútbol español superó holgadamente por 4-0 a los ilicitanos, que tuvieron su primera presentación bajo el mando del exayudante de Jorge Sampaoli.



Un choque de extremos tuvo la jornada 27 de LaLiga de España. El Elche, el colista y prácticamente descendido a la segunda categoría del fútbol hispano (salvo un verdadero milagro), ante el Barcelona, el líder y gran candidato al título. La lógica se impuso en el estadio Martínez Valero. El cuadro catalán superó holgadamente a los ilicitanos por 4-0, que no contaron con la presencia del zaguero chileno Enzo Roco, baja por lesión.

El duelo significó el estreno en el fútbol español de Sebastián Beccacece. El argentino llegó al Elche de la mano de su representante, Christian Bragarnik, quien también es el máximo accionista de la institución. Es el retorno del exayudante de Jorge Sampaoli a la actividad, luego de su reciente etapa en Defensa y Justicia.

Desde el primer tiempo, el compromiso fue favorable para los culés. En los 20 minutos, Robert Lewandowski abrió el marcador para los de Xavi Hernández. En el complemento, la victoria pasó a ser goleada. En los 56′, llegó el 2-0 gracias a Ansu Fati, quien se ha visto involucrado en una polémica a raíz de las ácidas declaraciones de su padre, cuestionando los pocos minutos que tiene en el primer equipo azulgrana.

Diez minutos más tarde, el polaco Lewandowski convirtió el 3-0, asistido por el juvenil Gavi. El cuarto y definitivo tanto visitante fue en los 70′, obra de Ferrán Torres.

En efecto, el choque de extremos quedó de manifiesto en la cancha. El Barcelona es el líder de LaLiga con 71 puntos luego de 27 partidos (23 victorias, dos empates y dos derrotas). Además, la tienda culé sobresale porque sólo ha encajado nueve goles en la portería que defiende Marc-André ter Stegen. Le saca una diferencia de 15 unidades al Real Madrid, su escolta, que juega mañana con el Valladolid.

Por contraparte, el Elche es el colista de la competencia con solo 13 puntos (dos triunfos, siete empates y 18 caídas). El descenso está cada vez más cerca para el elenco de Beccacece.

Este domingo, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tienen un desafío no menor. Visitarán al Atlético Madrid de Diego Simeone, en un duelo clave para las pretensiones de los béticos de meterse en la próxima Champions League. Los andaluces están en el quinto puesto con 45 puntos, a tres del cuarto, la Real Sociedad. Los colchoneros son terceros, con 51.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.