El Barcelona presenta a Trincao como si nada

Foto: @jmbartomeu/Twitter.

En medio de la crisis por la partida de Lionel Messi, los azulgranas presentan al delantero portugués. Eso sí, Bartomeu no se apareció en la ceremonia.



El Barcelona es un hervidero. La decisión de Lionel Messi de pedir su salida del club tiene a los azulgrana en crisis. En todo el mundo se habla de ello. Y en la Ciudad Condal la rabia se enfoca en la dirigencia que encabeza Josep Bartomeu. En medio de todo este panorama, el club intenta dar una señal de normalidad. Como si nada, presenta a un refuerzo: el delantero portugués Francisco Trincao.

El atacante llega desde el Sporting Braga. El Barça pagó 31 millones de euros por su ficha. Sin embargo, en medio del revuelo por la posible partida del transandino, el emblema del club en los últimos años, su presentación claramente pasa a segundo plano. “Quiero que se quede Messi pero no es algo que tengo que contestar”, declaró, escuetamente, la nueva figura del club, envuelto, sin querer, en el lío institucional más grande del último tiempo.

Igualmente, la dirigencia tomó precauciones. A la ceremonia de anuncio no concurrió Bartomeu, por estas horas el foco de la ira de los hinchas blaugranas. En su representación concurrió el secretario técnico Ramón Planes. El directivo, también expuesto en medio de sus primeras obligaciones como sustituto de Eric Abidal, asumió una postura conciliadora. “Pensamos en Messi como el futuro del Barça. Queremos construir un nuevo ciclo ganador y queremos que se quede Messi. El futuro que viene es positivo, tenemos que hablar de optimismo”, declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.