El Bayern Múnich será el rival del Leverkusen en la final de la Copa de Alemania

Los bávaros vencieron por 2-1 al Eintracht Frankfurt, con goles de Perisic y Lewandowski, y jugarán por el título ante el equipo de Charles Aránguiz, el próximo 4 de julio.



La final de la Copa de Alemania ya tiene a sus integrantes. El Bayern Múnich venció por 2-1 al Eintracht Frankfurt en el Allianz Arena y clasificó al partido definitorio, en el cual enfrentará al Bayer Leverkusen. El elenco de Charles Aránguiz avanzó sin sobresaltos este martes al superar 0-3 al Saarbrücken, de la cuarta división alemana.

El croata Ivan Perisic abrió la cuenta para los bávaros, en el minuto 14. Con la ventaja mínima se fueron al descanso. En los 69′, el Eintracht encontró el empate gracias a Danny Da Costa, en los 69′. Quien disipó las dudas fue Robert Lewandowski. En los 74′, el goleador polaco convirtió el 2-1, resultado con el cual el equipo de Hansi Flick, puntero de la Bundesliga, pasa a la final.

El Bayern se acostumbró a ser un animador de la Copa de Alemania. Ha disputado seis de las últimas ocho finales. Es el defensor de la corona y, por lejos, el más ganador en la historia del certamen, con 19 títulos. La final entre los muniqueses y el Leverkusen será el próximo 4 de julio, en el Olímpico de Berlín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.