El Betis de Pellegrini tropieza con la efectividad del Barça

FOTO: AP.

El cuadro que dirige el Ingeniero comenzó en ventaja ante los culés, pero terminó cayendo por 2-3. El ingreso desde la banca de Lionel Messi fue clave para la remontada azulgrana frente a los sevillanos, que dejaron escapar la chance de acercarse a la zona de clasificación a torneos internacionales.



El Real Betis de Manuel Pellegrini tropezó con la efectividad del Barcelona. En un duelo que fue válido por la jornada 22 de La Liga, el equipo del Ingeniero, pese a hacer un buen partido, cayó por 2-3 ante los azulgranas, que tuvieron a Lionel Messi como la gran figura. Con la derrota, los sevillanos desperdiciaron la chance de acercarse a la zona de clasificación a torneos internacionales. Claudio Bravo, por su parte, no fue citado por lesión.

El conjunto culé, que no contó con Messi en su once titular, se apoderó de la posesión desde el arranque, instalándose de lleno en terreno contrario, aunque careciendo de profundidad. El mediocampo local se encargó de anular por completo las individualidades de su rival, impidiendo los avances de un equipo que se veía desconectado sobre el campo y que, en el primer lapso, solo tuvo un cabezazo de Clément Lenglet que se fue pegado al vertical derecho del meta Joel Robles. Pero nada más.

La escuadra que adiestra el adiestrador nacional, en tanto, exhibió una propuesta basada en el contragolpe. Renunciando, a ratos, a tener la pelota, con el objetivo de esperar el error del rival para aprovechar los espacios con salidas rápidas. Y esa fue precisamente la fórmula que le permitió conseguir la apertura de la cuenta en los 38′, tras un ataque construido que nació en los pies de Nabil Fekir y que terminó con un centro rasante de Emerson a Borja Iglesias, quien batió a Marc-André Ter Stegen y decretó el 1-0.

El Betis se notaba cómodo y administraba con tranquilidad la victoria momentánea. Hasta que entró Messi. La Pulga le cambió por completo la cara a los suyos. Ingresó en los 57′ y, tan solo dos minutos después, anotó la paridad con un zurdazo imposible de atajar para el arquero Robles. La conquista elevó el ánimo del Barça, que se fue con todo por el tanto del triunfo. Y lo encontró diez minutos más tarde, con un autogol de Víctor Ruiz, forzado por un centro de Jordi Alba, en una jugada que se originó en los pies del hombre que cambió el rumbo del partido.

Pero los sevillanos no se dieron por vencidos y, pese a que el complemento se jugó más cerca de su arco, les cayó una chance que no desaprovecharon. Una falta cerca del área de Sergio Busquets generó el tiro libre que concluyó con el cabezazo de Ruiz, quien pasó de villano a héroe luego de marcar, en los 75′, el 2-2 que hizo estallar de alegría momentánea al Ingeniero.

La felicidad de los verdiblancos, sin embargo, se derrumbó por completo en el epílogo. Ambas escuadras buscaban el tanto de la paridad cuando, en los 87′, Francisco Trincão luchó hasta el final un balón en el área local y sacó un disparo que envió la pelota primero al palo y luego al fondo de la red. El golazo que significó el triunfo para el Barcelona que, pese a que no tuvo su mejor jornada futbolística, sí fue efectivo. Y tuvo a Messi.

Con este resultado, el Betis se mantiene en el séptimo puesto de La Liga, con 30 unidades. Su próximo desafío será en calidad de forastero ante el Villarreal, en un compromiso que está programado para el domingo 14 de febrero, desde las 17.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.