El break dance será deporte olímpico en 2024

Proyecciones de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en el Arco del Triunfo.

Hoy se anunció el programa de los Juegos de París, que anuncian cambios radicales para la cita de los seis anillos.



Por primera vez, los Juegos Olímpicos verán una competencia de break dance en su programa. Será en París 2024, según anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), que prepara muchas modificaciones en su programa olímpico.

La disciplina de danza urbana, que debutará en la cita de los cinco anillos, es el único deporte que se incluyó, sumándose al skateboard, la escalada deportiva y el surf, disciplinas modernas, que en Tokio verán su debut olímpico.

Pero además vienen otros cambios en el programa olímpico. Porque París 2024 serán los Juegos con menor participación en la historia, dada la exclusión de pruebas y deportes. Ya con el karate y el béisbol fuera, la reducción de pruebas en el boxeo y el levantamiento de pesas también mermarán en la asistencia de atletas.

Sobre la participación por género, esta será igualada por el número de pruebas, para equiparar la participación de mujeres. Si del total de deportistas en Tokio, 48.8% serán damas y un 51.2% de varones, los Juegos franceses dejarán esa proporción equilibrada en 50%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.