El diálogo del VAR en el agarrón de Jeyson Rojas a Fritz: “Le toma la mano y después lo suelta”

El momento en el que Jeyson Vargas toma a Fritz y que el VAR desestimó como falta.
El momento en el que Jeyson Rojas toma a Fritz y que el VAR desestimó como falta. Foto: Captura de video.

Este lunes se dieron a conocer los audios del videoarbitraje en la jugada que pudo permitir que Curicó Unido se adelantara en el marcador a Colo Colo.



Fue una de las jugadas más polémicas del partido entre Curicó Unido y Colo Colo en el estadio La granja. En el minuto 80 del partido Jeyson Rojas tomó claramente a Felipe Fritz en el área, pero el juez Roberto Tobar desestimó el cobro.

De hecho, el árbitro fue advertido de que desde el VAR se estaba analizando la jugada y le pidieron que esperara para reiniciar el partido.

Retarda, Roberto, retarda, Roberto. Estamos revisando la situación del área”, le pidieron desde la cabina en la que seguían el partido.

Dame la mejor imagen de la sujeción de Rojas (...) le toma la mano y después lo suelta. No me parece penal”, comentan en el VAR. Tras ello, le comunican la decisión a Tobar. “Roberto, situación chequeada. Puede reanudar”.


Sin dudas esta fue una jugada clave que puede impactar en ambos equipos. En el caso de los Albos estos necesitaban la victoria para retomar de forma exclusiva el primer puesto de la clasificación y que ahora comparten junto a Universidad Católica. Albos y cruzados acumulan 62 puntos a falta de que se disputen dos fechas del campeonato.

Por el otro lado, el penal les pudo servir a los torteros para generar una ocasión de quedarse con la victoria y sumar los tres puntos que le permitirían enfrentar los últimos partidos con algo más de margen en la lucha por evitar el descenso. Los albirrojos quedaron en el 12° puesto de la tabla con 35 puntos, solo uno más que la Universidad de Chile que disputará este lunes un duelo clave contra O’Higgins.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.