El diezmado Betis de Pellegrini triunfa en Mallorca, su segunda victoria en 2024

El Betis llegó con varias bajas a su duelo ante el Mallorca. FOTO: LALIGA

Con un gran gol de Sergi Altimira, el equipo verdiblanco ganó de visita por 1-0. El Ingeniero se sobrepuso a las cuantiosas bajas. Hoy se confirmó la salida de Borja Iglesias rumbo a Alemania.



El Real Betis Balompié que dirige Manuel Pellegrini sumó un triunfo que sirve para mejorar el aspecto. Bajando la cortina de la jornada sabatina de la fecha 22, los verdiblancos superaron por 1-0 al Mallorca, en Son Moix.

El partido era importante para la tienda del Ingeniero en pos de levantar, ante los malos resultados que han afectado su desarrollo en la temporada. De hecho, hasta antes de la visita a Palma de Mallorca, solo habían ganado uno de los cuatro partidos disputados en el año. Para hacer frente al equipo del mexicano Javier Aguirre, el DT chileno sumaba varias bajas, entre ellas la de Claudio Bravo.

Además, antes del juego, se confirmó la cesión de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen hasta el final de la campaña. El Betis perdió una de sus principales alternativas en ofensiva, aunque el Panda no estaba teniendo mucha regularidad.

Un diezmado Betis salió a jugar ante el Mallorca con Nabil Fekir de falso 9, apoyado con la línea de tres conformada por Luiz Henrique, Isco y Assane Diao. El Ingeniero no contaba con muchas variantes más para echar mano. En el segundo lapso, entró Willian José. Sobre el final de la primera parte, la visita encontró la apertura de la cuenta gracias a una gran anotación de Sergi Altimira, con un remate desde fuera del área. Uno de los volantes centrales se adelantó y apareció como opción de remate, lo que terminó causando efecto.

Para el complemento, el Mallorca se posó más adelante en la cancha y fue a buscar la igualdad con más empuje que un fútbol claro. El Betis aguantaba la ventaja y contó con algunas chances de contragolpe, pero no finalizaron de manera eficaz.

Los andaluces aseguraron la victoria, la segunda en el año. Los otros tres encuentros de 2024 finalizaron en derrotas: 2-1 con el Celta de Vigo, 1-0 ante el Alavés (por la Copa del Rey) y 4-2 con el Barcelona. Con el resultado de hoy, el equipo del entrenador chileno aparece en la séptima posición de la tabla con 34 puntos, a dos del sexto, la Real Sociedad, que está clasificando a la Conference League. Uno de los objetivos del Ingeniero es llevar nuevamente a los suyos a una copa europea.

El puntero de LaLiga es el Real Madrid, que le ganó 2-1 a Las Palmas. Los merengues tienen 54 puntos, dos más que el Girona. Tercero en la clasificación, a 10 de la Casa Blanca, es el Barcelona, que perdió en casa 5-2 con el Villarreal. Luego de la caída, el técnico Xavi Hernández anunció que se irá al cabo de la temporada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.