Clásico poco amistoso: la burla de Marcelo Díaz frente a la queja de Zampedri antes del choque entre la UC y la U

Marcelo Díaz es el nuevo capitán de la U.
Marcelo Díaz es el nuevo capitán de la U. Foto: Gentileza Azul Azul.

Se hizo viral la reacción del Carepato luego de la molestia que evidenció el tetragoleador del fútbol nacional, durante la conferencia de prensa al duelo que se juega este sábado, en Coquimbo.



Este sábado se juega el primer Clásico Universitario del año. En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentan en un duelo amistoso en el marco de la denominada Copa de Verano, en la que también participa el cuadro local. Ayer se produjo la conferencia de prensa previa, en la que estuvieron presentes los capitanes de la UC y la U (Fernando Zampedri y Marcelo Díaz) y los entrenadores. En el caso de los cruzados, fue el ayudante Nilo Carretero, reemplazando a Nicolás Núñez.

Una instancia protocolar terminó finalizando con polémica, a raíz de la queja realizada por el tetragoleador del fútbol chileno, quien manifestó su molestia ante los medios presentes por las pocas preguntas realizadas hacia los representantes de los cruzados.

Tras 18 minutos de conferencia, ningún miembro de la prensa había realizado preguntas tanto al jugador como al asistente técnico de la UC. Al minuto 19, un profesional le consultó al Toro sobre la edad del plantel. Ahí, Zampedri evacuó su evidente enojo. “Buenas tardes, te digo que sacaste el Jackpot, porque ninguno de tus compañeros preguntó para este lado. No sé qué pasa, pero me pone incómodo la situación”, comenzó diciendo.

Luego, añadió: “Solo dos preguntas para nosotros, me parece una falta de respeto hacernos perder el tiempo de esta forma”. Para colmo, luego de ese momento, se efectuó otra pregunta, la que fue para Álvarez y Díaz.

El enojo del capitán cruzado no fue la única derivada de la rueda de prensa, que tuvo poco y nada de fútbol como conclusión. Otra derivada, que ha exasperado a los hinchas de la franja, fue la reacción de Carepato cuando su colega manifestó su molestia. El exjugador de Audax Italiano se rió durante la alocución del ariete argentino. Este aspecto hizo que el exseleccionado nacional (confeso y furibundo hincha del cuadro laico) fuese blanco de las críticas de los fanáticos cruzados a través de las redes sociales, interpretando que se estaba burlando del archirrival.

Más allá de los dimes y diretes, el juego de esta noche servirá para ver en acción a un par de elencos que aspiran a ser protagonistas en 2024. La UC logró su primera victoria del año ante Coquimbo Unido, con gol de Eugenio Mena, luego de su pasada irregular en Perú. En el caso de la U, tendrán su segundo amistoso de pretemporada, luego de la goleada sobre Unión Española.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.