El Dortmund vence con lo justo al Hertha Berlín y se afianza en zona de Champions

FOTO: @BVB / TWITTER.

Los negriamarillos se impusieron por la cuenta mínima y, a falta de cuatro fechas para el final de la Bundesliga, se mantuvieron aferrados al segundo lugar del torneo, a siete unidades de los puestos de Europa League.



El Borussia Dortmund venció con lo justo al Hertha Berlín y se afianzó en zona de Champions League. En un cotejo válido por la fecha 30 de la Bundesliga, los negriamarillos lograron una ajustada victoria por 1-0 y, a falta de cinco fechas para el final del certamen, se mantuvieron aferrados al segundo puesto, con siete unidades de ventaja sobre el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que marcha quinto y es el primeros en los puestos de Europa League.

En un entretenido duelo que antes de iniciar tuvo un homenaje de ambas escuadras a George Floyd, un afroamericano asesinado el pasado 25 de mayo por la policía estadounidense, los dirigidos por Lucien Favre lograron quedarse con el triunfo gracias a Emre Can, quien, en los 58′, anotó el único gol del encuentro con un derechazo desde la entrada del área. Fue la figura del partido.

Con este resultado, el Dortmund comienza a asegurar su presencia en la próxima edición del torneo de clubes más importante del Viejo Continente. Su próximo desafío será en calidad de visitante ante el Dusseldorf, el sábado 13 de junio, desde las 9.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.