El frío llamado que terminó con la era de Paredes en Colo Colo

Esteban Paredes y Aníbal Mosa. Foto: Archivo.

La salida del capitán se zanjó por unanimidad de parte del directorio, que solo informó a Gustavo Quinteros de la situación, argumentando una nueva política institucional de rejuvenecimiento y liberación de sueldos altos.




Se terminó una era en Colo Colo. Esteban Paredes deja el club donde hizo historia y se convirtió en el máximo anotador del fútbol chileno. En sus dos pasos por los albos convirtió 198 goles en 318 partidos y superó el récord de Francisco ‘Chamaco’ Valdés en el recordado Superclásico del 5 de octubre de 2019. Sin embargo, su adiós se produce lejos de la gente, sin la pirotecnia de aquella tarde ni menos los homenajes que el capitán imaginó cuando proyectaba el fin de su carrera.

Todo se terminó con una fría llamada telefónica, que Aníbal Mosa defendió argumentando razones geográficas: “Con el primero que hablé fue con Esteban. La verdad es que yo tenía tener una conversación personal con él, pero viajó, así que hablé por teléfono con él y le expliqué en la situación en que nos encontrábamos y que él tiene las puertas abiertas para continuar en otras actividades en el club. También le hice ver lo mismo a Matías Fernández; que de cierta manera ellos pueden seguir relacionados con el club en otro tipo de área, ya sea siendo embajadores o en el área deportiva”.

El timonel le manifestó que con, el dolor de su alma, el directorio había decidido no renovarle. Efectivamente le ofreció ser embajador y también gerente deportivo. Sin embargo, el zurdo declinó aceptar, ya que, en el caso del segundo cargo, todavía siente que le falta tomar experiencia y capacitarse bien.

Minutos después de consumarse la angustiosa permanencia del Cacique en Primera División, Gustavo Quinteros declaraba a TNT Sports su beneplácito ante una eventual continuidad del emblema: “Paredes es un referente y él debe decidir qué debe hacer, ya se lo dije: si quiere intentar jugar tiene las puertas abiertas. Si quiere hacer otra cosa en el club, estoy seguro de que todos queremos que se quede, hinchas y dirigentes”.

Más allá de las palabras del entrenador, lo cierto es que el directorio terminó tomando otra decisión, la que el DT debió limitarse a acatar. Aníbal Mosa explicó que “la determinación estaba conversada en la Comisión de Fútbol y con el entrenador”. De hecho, en el directorio se comentó que Quinteros había manifestado su intención de contar alguno de los jugadores, pero se le explicó que la medida era parte de una nueva política para sacar a los jugadores de más edad y mayor sueldo, por lo que terminó entendiendo la situación.

Esteban Paredes ya manifestó su deseo de jugar hasta fin de año. Ya no podrá hacerlo en el club, donde soñó con romper el récord de Caszely, y deberá buscar un equipo para terminar sus días como futbolista profesional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.