El fútbol peruano vuelve en agosto: Mario Salas tiene fecha de estreno en Alianza Lima

La Liga de Fútbol Profesional oficializó la reanudación del torneo para el 7 de agosto. El Comandante debutará el domingo 9, ante Binacional.




Pese a ser uno de los países de la región más afectados con la pandemia del coronavirus, Perú ya tiene claro el retorno del fútbol profesional. Durante esta jornada, la Liga 1 oficializó la programación del reinicio de la actividad.

El viernes 7 de agosto volverá el campeonato nacional de Primera División, con el partido entre Academia Cantolao y Universitario, en el Estadio Nacional de Lima. Precisamente en la capital peruana se concentrará el fútbol post confinamiento, por razones sanitarias. El debut de Mario Salas al mando de Alianza Lima será el domingo 9 de agosto, enfrentando a Binacional, uno de los representantes peruanos en la Copa Libertadores. El duelo también será en el Nacional de Lima.

El técnico nacional está trabajando en cancha con su plantel preparando la reanudación. Además ya cuenta con la presencia de Patricio Rubio, su flamante centrodelantero.

El Torneo de Apertura se reanudará en la séptima fecha. Alianza Lima marcha decimotercero, con siete unidades. El puntero es Alianza Universidad, con 16.

Comenta