El uno a uno de la U: el gran partido de Espinoza fue insuficiente

Gonzalo Espinoza, durante el clásico universitario. FOTO: Agencia Uno.
Gonzalo Espinoza, durante el clásico universitario. FOTO: Agencia Uno.

El volante se adueñó del mediocampo en un cuadro laico que realizó un gran primer tiempo, pero que se desmoronó en el complemento con el gol de Zampedri. Los dirigidos por Cristián Romero exhibieron uno de sus mejores partido en el torneo, sin embargo, no les bastó y se mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones.



Fernando De Paul: fue un espectador en un primer tiempo en el que su equipo fue claramente superior en Las Condes. Nada pudo hacer para evitar el gol de Fernando Zampedri en el amanecer de un segundo tiempo en el que tampoco se le exigió demasiado.

Augusto Barrios: opaca tarde para el lateral derecho de los dirigidos por Cristián Romero. Sufrió con la velocidad de Edson Puch y desprotegió su banda en la proyección de Alfonso Parot en el gol cruzado.

Osvaldo González: no le dio espacios a Zampedri en el primer tiempo y estuvo férreo en la marca. Pero su nivel decayó en el segundo lapso, cuando la UC ya se había adelantado en el marcador y su equipo tuvo que adelantar las líneas con el fin de conseguir el empate.

Ramón Arias: de lo mejor de la visita. Tuvo un sólido primer tiempo, en el que la zaga laica destacó por impedir los avances de la Católica. Sin embargo, su buen rendimiento se empañó en el gol de Zampedri, cuando el Toro lo superó en la marca para vencer a De Paul.

Diego Carrasco: no la pasó bien por la banda izquierda. Exhibió muchos problemas en el complemento con la sociedad entre José Pedro Fuenzalida y Diego Valencia. Fue amonestado por una dura entrada sobre el Chapa que pudo costarle la expulsión en el primer tiempo.

Sebastián Galani: amargo partido para el volante de corte azul. Se le vio muy incómodo en la cancha y cometió varias infracciones que reflejaron su desesperación. Fue amonestado y el juez le perdonó la expulsión.

Mario Sandoval: tomó las riendas del mediocampo azul junto a Espinoza. Uno de los motivos que llevaron a los azules a realizar un buen primer tiempo en San Carlos. Hizo sufrir a los cruzados con sus pelotazos al área.

Gonzalo Espinoza: el más destacado de los laicos. Mostró hambre desde el inicio, con un remate a las manos de Pérez. Aportó en el quite y en la ofensiva, probando de distancia con su buena pegada. Incomodó a Marcelino Núñez en un primer lapso en el que poco participó el de la UC. Pese a que se le vio con molestias físicas, continuó en cancha para levantar a los forasteros. Su mejor partido en el torneo.

Marcelo Cañete: bajo encuentro del volante argentino. Estuvo muy lejos de cumplir su tarea de entregarle dinamismo a los suyos en tres cuartos de cancha. Se ganó una tarjeta amarilla muy temprano por reclamos al juez y fue reemplazado en el cotejo, dejando el campo muy ofuscado. El llamado a poner la magia en la U no encontró nunca su varita en San Carlos.

Nahuel Luján: el más peligroso de la U en el lapso inicial. Sufrió una infracción del arquero Pérez en los albores del cotejo que ni Julio Bascuñán ni los jueces del VAR consideraron como penal. Ayudó en defensa y tuvo la más clara para los laicos en el primer tiempo, pero el meta cruzado se lució con un sólido achique. Aunque no hizo un mal encuentro, salió en el complemento por Junior Fernandes.

Joaquín Larrivey: se le vio demasiado solitario en su zona y debió retroceder en reiteradas ocasiones para entrar en juego, generado más de una falta a favor de los azules. Tuvo una gran chance de conseguir la apertura de la cuenta en el inicio del compromiso y dos cabezazos en el complemento, sin embargo, careció de efectividad en las tres. Ingrato encuentro para el 9 de los laicos, pese a sus evidentes ganas en la precordillera.

Marcelo Morales: ingresó en el complemento y fue expulsado por agredir a Zampedri, tras estar apenas un minuto en cancha. Dejó a su equipo con uno menos cuando más lo necesitaba.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.