El histórico Raúl está a un paso de ser el entrenador de Ben Brereton en el Villarreal

Foto: AFP

Desde España informan que el Real Madrid, club en el que actualmente trabaja el exdelantero, no impedirá su salida.



Sólo cuatro fechas alcanzó a durar esta temporada Quique Setién al mando del Villarreal. Las derrotas ante el Betis de Pellegrini, Barcelona y Cádiz terminaron por sentenciar su salida y dejar a Ben Brereton sin entrenador. Sin embargo, desde el Submarino Amarillo quieren dar el golpe y están negociando con un nombre conocido en toda España.

Se trata de Raúl González, histórico exdelantero y capitán del Real Madrid y de la selección de ese país. Quien marcara 323 goles con la camiseta merengue es el elegido para cambiar el rumbo de un elenco que perdió piezas importantes en este mercado de pases, como Chukwueze, Nicolas Jackson o Pau Torres, pero que se reforzó con Alexander Sørloth, Matteo Gabbia, el mencionado Brereton, entre otros; por lo que esperan pelear más arriba.

Su primera experiencia

El ex 7 se desempeña desde 2019 como entrenador del Real Madrid Castilla, el elenco de las divisiones inferiores del club. No cuenta con experiencia en dirigir el primer equipo de alguna institución. Sin embargo, según cuenta el diario Marca, ha tenido más de una oferta para dar ese gran paso: “Eintracht, Schalke 04, Espanyol y Leeds son algunos de los equipos que se han interesado por su situación, pero siempre puso por delante el proyecto del Real Madrid a las llamadas recibidas”.

Ahora, el citado medio publica que desde la dirigencia merengue no pondrán obstáculos para que Raúl negocie con el Villarreal y siga creciendo profesionalmente: “Una vez que el entrenador y su entorno han trasladado la propuesta a los dirigentes del Real Madrid, el todavía técnico del Castilla tiene luz verde para negociar y, si acaba cristalizando la operación, convertirse en el primer entrenador del equipo amarillo”.

Mañana será un día clave para que ambas partes lleguen a un acuerdo y puedan cerrar el trato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.