El homenaje del Presidente Gabriel Boric a Juan Román Riquelme

El Presidente utilizó su cuenta de Instagram para comparar a su sobrino con el exfutbolista argentino.
El Presidente utilizó su cuenta de Instagram para comparar a su sobrino con el exfutbolista argentino.

El Mandatario subió una fotografía de su sobrino y lo comparó con el exfutbolista argentino, quien hace algunas semanas asumió como presidente de Boca Juniors.



El Presidente Boric nunca a ocultado su lado futbolero. El Mandatario es reconocido hincha de Universidad Católica y, de hecho, a veces usa sus redes sociales para comentar el acontecer deportivo. Sin ir más lejos, durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, llevados a cabo en el país durante octubre y noviembre, a la máxima autoridad del país se le vio en más de una competición, incluso vestido con la indumentaria del Team Chile.

En esta ocasión, el jefe de Estado utiliza su Instagram para homenajear a un conocido exfutbolista argentino: Juan Román Riquelme. Boric recuerda al ahora presidente de Boca Juniors posteando una foto de su sobrino y comparándolo con una afamada celebración del ídolo xeneize, al llevarse sus manos a los oídos. El otrora jugador realizó esa acción, conocida como “Topo Gigio”, por primera vez para recriminarle decisiones dirigenciales a Mauricio Macri, cuando este último guiaba los destinos del club transandino.

“Mi sobrino va a ser un 10. Y la pelota siempre al 10″, escribió el Presidente en la red social. El texto va acompañado de una foto de su pequeño sobrino y haciendo clic hacia un costado, aparece la imagen de Riquelme. En los comentarios apareció otra autoridad: Tomás Vodanovic. El alcalde de Maipú le dijo al Mandatario que vistan al infante con la casaca de la UC. En una tercera fotografía se puede ver a Gabriel Boric con su sobrino en brazos.

Riquelme en Boca

Las últimas semanas han sido movidas para Juan Roman Riquelme. El exvolante tomó el cargo de presidente de equipo tras ganar en la última elección, donde participan los socios. La campaña del otrora deportista apuntaba a mantener el club en poder de los hinchas, asegurando que la lista contrincante, encabezada por Andrés Ibarra y donde también figuraba Macri, buscaría transformar a Boca Juniors en una sociedad anónima.

En la comentada votación participó el Presidente de Argentina, Javier Milei. Claro que se fue recibido entre silbidos y abucheos. Además, una centena de hinchas comenzó a cantar “el club es de los socios”. En total, el político tardó poco más de tres minutos en sufragar y se retiró rápidamente junto a la comitiva de seguridad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.