El Leverkusen sucumbe ante el Bayern Múnich sin un lesionado Aránguiz

Tres jugadores del Leverkusen marcan a Robert Lewandowski. FOTO: AFP

El seleccionado nacional quedó descartado del duelo de hoy por una lesión en la pantorrilla, según comunicó el club. Nada le salió a los farmacéuticos, que fueron goleados 1-5 por el campeón alemán.



No fue el día del Bayer Leverkusen. Nada le salió al cuadro farmacéutico. Este domingo, por la octava fecha de la Bundesliga, el equipo de Charles Aránguiz recibió la furia del Bayern Múnich, con distancia el mejor equipo del fútbol alemán. En el BayArena, los bávaros golearon por 1-5 y el volante chileno no estuvo presente.

El Príncipe volvió antes a Alemania tras su presencia con la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas, considerando su expulsión en el duelo ante Paraguay, que le imposibilitó estar frente a Venezuela el pasado jueves (lo relevó de muy buena manera Diego Valdés). En la previa al partido de hoy, el Leverkusen comunicó que el futbolista nacional no estaba disponible debido a una lesión en la pantorrilla. Tampoco estuvo presente el argentino Exequiel Palacios, por un resfriado.

El equipo de las Aspirinas quedó cuesta arriba en el partido desde temprano. Fue tal la superioridad del Bayern Múnich que hicieron cinco goles antes de los 40 minutos. Como ya es una costumbre, el polaco Robert Lewandowski se hizo presente en el marcador para abrir la cuenta en el tercer minuto de juego. Luego, en los 30′, nuevamente convirtió uno de los mejores centrodelanteros del mundo. Pasaron solo cuatro minutos y Thomas Müller hace el 0-3. El desastre del Bayer Leverkusen no terminaba. Sacaron del medio y de inmediato el rival hace el cuarto mediante Serge Gnabry (35′). Y dos minutos más tarde, otra vez Gnabry establece el 0-5. El elenco que comanda Julian Nagelsmann era una aplanadora. En el complemento, descontó el checo Patrick Schick (55′), pero solo para hacer más decorosa un marcador sin equiparidad alguna.

En un duelo clave para definir el liderato de la tabla de posiciones, el Bayern Múnich es el único puntero con 19 puntos. De ocho partidos en la liga, ganaron seis y tienen 29 goles a favor. El Bayer Leverkusen está tercero en la clasificación, con 16 unidades, a dos del Borussia Dortmund, que se instala como escolta del puntero.

La oportunidad de redención para el Leverkusen del suizo Gerardo Seoane es en la Europa League. El próximo jueves deben visitar nada menos que al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, por la tercera jornada de la fase grupal.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.