Gianni Infantino aterriza en Chile en el marco de su gira por Sudamérica y es recibido por Pablo Milad

Gianni Infantino junto a Pablo Milad. FOTO: Twitter.
Gianni Infantino junto a Pablo Milad. FOTO: Twitter.

El presidente de la FIFA ya se encuentra en territorio nacional para promover su idea de realizar un Mundial cada dos años, además de visitar la ANFP, cuyo timonel lo esperó en el aeropuerto, y las autoridades. Su agenda también incluye otras actividades. "Soy feliz de volver", declaró el ítalo-suizo en su arribo.



Gianni Infantino aterrizó en Chile en el marco de su gira por Sudamérica. El presidente de la FIFA llegó en la noche de este sábado a suelo nacional para promover su idea de realizar una Copa del Mundo cada dos años y reunirse con las autoridades deportivas locales, entre otras actividades. También evaluará el estado del proceso de separación de la Federación con la ANFP.

Pasadas las 21.00 horas llegó el mandamás del balompié mundial al aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde fue recibido por el timonel de la ANFP, Pablo Milad, para luego trasladarse al hotel Sheraton, en el cual pasará la noche antes de un domingo de agenda apretada.

Milad recibe a Infantino en el aeropuerto. FOTO: Twitter.

Durante su visita, Infantino visitará Juan Pinto Durán y la sede de la ANFP, ubicada en Quilín. Tras ello, se encargará de dar el puntapié al duelo del fútbol joven de la categoría Sub 21 que protagonizarán O’Higgins y Deportes Santa Cruz, el cual está programado para las 11.00 horas.

“Es importante visitar Sudamérica. En Chile comencé mi campaña a la presidencia de la FIFA. Soy feliz de volver”, declaró en su arribo Infantino, según informó el medio La Pelota es Mía.

Finalmente, se reunirá con las autoridades nacionales y, desde las 12.45 horas, dará una conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom, para posteriormente almorzar y continuar con su gira por el continente. Su estadía en el país no durará más de 20 horas y su próximo destino será Argentina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.