La UC pone toda su jerarquía para vencer a Cobresal y acercarse más a Colo Colo

Marcelino Núñez, festejando su primer tanto. Foto: AGENCIAUNO.

Los cruzados vencieron 1-3 en El Salvador, con una magnífica actuación de Marcelino Núñez y de Sebastián Pérez, y quedaron a solo dos puntos de los albos, a quienes visitan la próxima semana. Cristian Paulucci logra su sexto triunfo en igual número de encuentros desde que dirige a Católica.



Un partidazo animaron en El Salvador, Cobresal y Universidad Católica. Un duelo de ida y vuelta y con muchísimo ritmo se vivió en la Tercera Región. Si los cruzados no querían perderle pisada a Colo Colo, resultaba fundamental ir a buscar los tres puntos al campamento. Y lo consiguieron, ya que se impusieron por 1-3, en un partido donde tuvo dos héroes: su arquero Sebastián Pérez y el volante Marcelino Núñez.

El local salió con todo a buscar los tres puntos después de tres derrotas consecutivas. Al minuto ya avisaba, con un remate de Juan Carlos Gaete que se estrelló en el travesaño, algo que se repitió en el otro arco, a los 9′, luego de un disparo de Valber Huerta que también dio en el horizonatal. El zaguero estudiantil sería protagonista a los 14′. Mario Pardo se le filtró destapado en el segundo palo, para abrir la cuenta tras un córner de Franco Ragusa.

A pesar del tanto, el cuadro de Cristian Paulucci no entró en desesperaciones. Así, a los 21′, Marcelino Núñez igualó el marcador, con un remate arrastrado, luego de una gran combinación con Felipe Gutiérrez, quien le metió un pase al espacio para luego definir ante la salida de Leandro Requena.

Apenas se reanudó el juego, los de Gustavo Huerta tuvieron el segundo. No obstante el disparo de Cristofher Mesías dio en el travesaño y salió de la cancha. Luego, el ida y vuelta y los duelos por las bandas se mantuvieron, siendo Gaete y Mesías los mayores agentes de peligro de un conjunto minero muy vertical en sus ataques. Sin embargo, la UC tuvo en Sebastián Pérez una muy buena figura, con varias tapadas importantes.

El complemento proponía exactamente lo mismo, pero esta vez los universitarios fueron más certeros en el inicio. Ahí nuevamente apareció la categoría de Marcelo Núñez, quien sacó un remate de altísima precisión tras un pase de Diego Buonanotte. Corría el minuto 53 y todavía quedaba mucho tiempo para cantar victoria, aunque las convicciones seguían reafirmándose.

El gol de la UC no modificó mucho la estructura del encuentro. Cobresal fue a buscar la paridad, mientras los cruzados se dedicaron a explotar los espacios que los nortinos estaban dejando en el fondo. Por ello, Paulucci apostó al desequilibrio con el ingreso de Fabián Orellana y también Puch tomó mayor protagonismo. Además, volvió Luciano Aued tras una larga para. Paralelamente, Zanahoria Pérez seguía salvando los muebles. En un gran nivel y con mucha confianza, el portero ha respondido bien al desafío de reemplazar a Matías Dituro, hoy figura del Celta de Vigo. Sacó varios remates y, en gran medida, fue el responsable de mantener de que la UC se mantuviera con los tres puntos.

Hacia el final el juez Christian Garay expulsó a Juan Ignacio Vieyra por un planchazo sobre Huerta y en la siguiente jugada, Diego Valencia sentenció el partido anotando el tercer tanto, a los 87′. De este modo, los precordilleranos se ponen a dos puntos de Colo Colo, a quienes visitarán la próxima semana, y Paulucci logra su sexto triunfo consecutivo en igual número de encuentros al mando del equipo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.