La U, en caída libre: Audax profundiza el sufrimiento azul

La U no para de sufrir: ahora perdió ante Audax, en Rancagua.
La U no para de sufrir: ahora perdió ante Audax, en Rancagua. Foto: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO

El cuadro universitario cayó por 0-1 ante los verdes y sumó su quinto partido sin ganar. Por su parte, el cuadro de Pablo Sánchez escaló al segundo lugar de la tabla.



Universidad de Chile no levanta cabeza. Los azules ahora perdieron por 0-1 ante Audax Italiano, en Rancagua, y sumaron su quinto partido sin ganar. Los itálicos escalaron al segundo lugar.

Esteban Valencia otra vez tuvo problemas para armar la oncena titular, ya que tenía siete bajas, entre lesionados y suspendidos. Demasiada ventaja ante un buen equipo como el dirigido por Pablo Sánchez, que es rápido, directo, pragmático y que elabora de forma prolija.

La U avisó a los 10′, cuando Ramón Arias anotaba de cabeza. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición de adelanto. El VAR se demoró casi cinco minutos en ratificar la correcta decisión del asistente, ante la impaciencia del público y de los jugadores. Debido a la tardanza, las pifias cayeron con fuerza desde las tribunas hasta que el fútbol se reanudó. Papelón.

Tras la larga demora, Pablo Aránguiz estuvo a punto de abrir la cuenta con un fuerte zapatazo que se fue levemente alto.

Sin embargo, en una muy buena contra, la visita aprovechó la descoordinación de la zaga azul, que tenía como novedad a Luis Casanova. Luis Cabrera habilitó de gran forma a Lautaro Palacios, quien definió de gran forma ante la salida de Fernando de Paul. Tercer gol al hilo del ex Coquimbo Unido.

Los azules esbozaron una reacción rápida, pero les faltó fineza y claridad en el área. Joaquín Larrivey estuvo cerca, pero no pudo. Lo mismo el joven Luis Gatica.

Vitamina hizo ingresar a Roberto Cereceda y al seleccionado nacional Joaquín Montecinos, con la idea de sorprender mal parada a la U en los contragolpes. Jugó con fuego, porque los verdes cedieron toda la iniciativa y los universitarios controlaron las acciones sin contrapeso, aunque sin claridad.

A la U le urgía ganar, porque llegaba de cuatro partidos sin conocer la victoria. Una mala racha que comenzó cuando perdió ante Colo Colo, en el Superclásico, y que la alejó de golpe de cualquier aspiración de lograr el título.

El Huevo, sin mucho en la banca, intentó la remontada con el ingreso de Mario Sandoval y el adelantamiento de Aránguiz, pero no le resultó. Thomas Rodríguez marcaba el empate sobre el final, pero se anuló por una fuerte infracción de Arias sobre Joaquín Muñoz.

Audax, que contó con el debut de Nicolás Aedo, se mantuvo fiel al libreto y alcanzó los 44 puntos, por lo que igualó en el segundo lugar a la UC, que juega este sábado ante Cobresal. La U sigue en caída libre y pone en peligro su clasificación a copas internacionales.

FICHA DEL PARTIDO

Universidad de Chile 0-1 Audax Italiano

U. de Chile: F. De Paul; A. Barrios, L. Casanova, R. Arias, M. Morales; S. Contreras (66′, M. Sandoval), G. Espinoza (84′, L. Assadi), S. Galani, P. Aránguiz (77′, T. Rodríguez); J. Larrivey, J. Gatica (77′, C. Muñoz). DT: E. Valencia.

A. Italiano: J. Muñoz; N. Fernández, C. Labrín, F. Torres, N. Crovetto (46′, R. Cereceda); O. Bosso; L. Cabrera, N. Aedo (69′, I. Ochoa), F. Cornejo (84′, J. Henríquez); F. González (54′, J. Montecinos), L. Palacios. DT: P. Sánchez.

Goles: 0-1, 19′, Palacios (AI).

Árbitro: F. González. Amonestó a Aránguiz, Arias y Sandoval (U); Fernández (AI).

Estadio: El Teniente. Asistieron 3.126 espectadores.

En cursivas, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.