El Liverpool sale en defensa de Alexander-Arnold y Keita frente a ataques racistas

Alexander-Arnold frente a Vinicius en el partido que sostuvieron el Real Madrid y el Liverpool, por la Champions League. (Foto: AFP)

Ambos futbolistas fueron víctimas de manifestaciones discriminatorias en redes sociales después de la caída de los Reds frente al Real Madrid, por la Champions League.



El racismo vuelve a manifestarse en el fútbol europeo. Ahora, tiene como víctimas a Trent Alexander-Arnold y Naby Keita. Ambos jugadores del Liverpool fueron víctimas de ataques en las redes sociales después de la caída de los Reds frente al Real Madrid, por la Champions League. En ambos casos se trató de iconos de mono publicados en posteos previos al duelo frente a los merengues.

Naby Keita, otra de las víctimas de ataques raciales, enfrenta a Nacho en el partido entre el Real Madrid y el Liverpool. (Foto: AP)

El club inglés emitió un comunicado en el que denuncia la situación, ofrece respaldo a sus jugadores y anuncia una investigación para dar con los responsables. “Una vez más, estamos hablando con tristeza de abusos raciales aborrecibles la mañana después de un partido de fútbol. Es absolutamente inaceptable y tiene que detenerse.... Como club, ofreceremos a nuestros jugadores todo el apoyo que puedan necesitar. También trabajaremos con las autoridades pertinentes para identificar y, si es posible, procesar a los responsables”, manifiesta la entidad.

Exige medidas

A su vez, el Liverpool emplaza a las plataformas de redes sociales y los organismos reguladores tomen las medidas preventivas más enérgicas posibles. “No se puede permitir que continúe la situación actual y nos corresponde a todos asegurarnos de que no lo haga”, concluye.

Hace unos meses, la Premier League había solicitado una respuesta efectiva a las plataformas de redes sociales para evitar el continuo abuso al que se ven sometidos los futbolistas en este sentido.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.