El misterioso mensaje de Alexis Sánchez mientras medita una “enorme” oferta de Arabia Saudita

Alexis Sánchez es agente libre tras finalizar su contrato con el Marsella. FOTO: AP

El goleador de la Roja hizo un sugerente posteo en Instagram, dando cuenta de que se acerca una definición respecto a su futuro. En ese sentido, los petrodólares del fútbol saudí vuelven a pujar por contar con el tocopillano.



La temporada 2023-2024 del fútbol internacional está en pleno periodo de preparación. Los equipos siguen armando sus planteles y se encuentran en entrenamientos y amistosos de pretemporada. Con ese contexto, Alexis Sánchez es un jugador sin club. El 30 de junio pasado se terminó su vínculo con el Olympique de Marsella y desde ese día puede negociar como un agente libre. Su futuro sigue siendo un misterio, aunque el tiempo apremia y la definición se acerca.

Es conocido el interés del Marsella en renovar el contrato del tocopillano, para que permanezca en el club más popular de Francia. El propio presidente de la institución, el español Pablo Longoria, dio algunas pistas sobre el caso durante la presentación del nuevo técnico, Marcelino García Toral. “Hay conversaciones. Hablamos mucho con el entrenador para que vea lo que tiene disponible y conozca a los jugadores”, manifestó. “Alexis Sánchez merece todo nuestro respeto, por lo que aporta, por lo que ha hecho. Por lo demás, veremos cómo tener perfiles complementarios a las necesidades del entrenador”, añadió el directivo.

El OM está en plena pretemporada, mientras puja porque Alexis siga con ellos. En paralelo, fichó al ariete gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, ex Arsenal y Chelsea. Mientras tanto, desde otras latitudes también siguen con atención la situación del goleador histórico de la selección chilena. Desde Turquía se ha conocido que el Galatasaray ha mostrado su interés en fichar a Sánchez, cumpliendo los requerimientos económicos para contar con un jugador que ha permanecido en la élite europea por años.

Pero no es el único, además de las versiones que lo ubican en el radar del Gremio de Porto Alegre, como un eventual reemplazo de Luis Suárez (si el uruguayo llega al Inter Miami).

Arabia Saudita ha tirado la casa por la ventana en la búsqueda de atraer figuras de primer orden para potenciar su campeonato local. El primero fue Cristiano Ronaldo, quien firmó por el Al Nassr a cambio del estratosférico salario de 200 millones de euros por temporada. Luego, han continuado figuras como Karim Benzema, N’Golo Kanté, Sergej Milinkovic-Savic, Roberto Firmino y varios más. Según ha conocido El Deportivo, el tocopillano tiene una suculenta oferta del fútbol saudí sobre la mesa, con los respectivos pros y contras. Si bien económicamente es atractiva, no se puede cumplir el deseo de Sánchez de seguir compitiendo en la Champions League, su torneo fetiche.

El tiempo pasa y el delantero tiene que tomar una determinación respecto a su siguiente paso en el fútbol. Mientras aquello sucede, dio una señal a través de sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, Alexis Sánchez posteó un breve y sugerente mensaje. Publicó la palabra “time” (tiempo, en español), acompañado por el emoji de un reloj de arena y un balón, entre otros. ¿Se acerca la definición?

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.