El nuevo salto de Nicolás Carvacho: deja Bulgaria para fichar en el s.Oliver Wurzburg de Alemania

Carvacho vistiendo la camiseta de su ahora ex equipo, el Rilski Sportist de Bulgaria (Foto: Instagram).

El seleccionado nacional, quien ganó la copa y llegó a la final de la liga con el Rilski Sportist en el baloncesto búlgaro, sigue dando pasos en una carrera que recién comienza.


Una de las grandes figuras del básquetbol chileno, Nicolás Carvacho, dio un gran salto. Esta vez no en la cancha, sino que en la carrera profesional que desarrolla en Europa. El seleccionado nacional de 24 años deja el Rilski Sportist de Bulgaria para fichar en el S.Oliver Baskets Wuerzburg, de Alemania, siguiendo así su vuelta larga para algún día llegar a la NBA, como él mismo ha dicho en alguna oportunidad.

Carvacho concreta el traspaso en su mejor momento, luego de haberse coronado campeón de la Copa de Bulgaria con su club, siendo elegido el MVP del certamen. Además, llegaron a la final de la liga, pero cayeron ante Balkan. “El primer año profesional se acabó. No termino de la manera que queríamos perdiendo en la final del campeonato pero resignado a que tuvimos la mejor temporada en la historia del equipo”, publicó tras finalizar la temporada.

Ahora llega a una liga más competitiva, la alemana, a reforzar al s.Oliver Wurzburg, club que terminó en el puesto 16 de 18 posibles en la temporada pasada. El ala-pívot celebró la noticia en suelo nacional, luego de haber sido parte de la selección chilena que logró el paso a las Clasificatorias para el Mundial de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.