El palo de Claudio Bravo contra la Albiceleste: “Perú fue más intenso y corrió más que Argentina”

Claudio Bravo sacó tres pelotas claras. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

El guardameta realizó una comparación entre el juego de los dos rivales de la Roja en la Copa América.



Claudio Bravo fue una de las principales figuras de la Roja. Con 41 años, pese a su longevidad y romper récords, precisamente, en ese aspecto, sigue marcando la diferencia. Ante Argentina sacó tres pelotas importantes. Dos clarísimas. De gol. Aun así, el capitán del combinado nacional no quedó conforme con lo expuesto en el MetLife de Nueva Jersey. No del todo, principalmente por el resultado. Pero si valora el juego de sus compañeros. “Estos son los partidos que ayudan de cara a futuro y esto ayuda a mejorar. Siempre está la posibilidad de clasificar en el último partido, tuvimos ocasiones ahora, pero esto es así”, estableció el guardameta.

En esa línea, lamenta la manera en que llegó el único tanto de la noche, que, además de ser agónico, vino luego de un tiro de esquina para los dirigidos por Lionel Scaloni. “Nos convirtieron en una pelota parada, pero es aprendizaje y creo que debemos seguir mejorando”, señaló.

Bravo fue una de las figuras de Chile. Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Claro que el análisis de Bravo dejó un especial dardo al juego exhibido por la Albiceleste. “Hay que darle mérito a Perú. El equipo de Perú corrió más que argentina fue más intenso que ellos durante todos los pasajes del partido y eso te imposibilita el hecho de poder jugar como nosotros lo hacemos. Todos los equipos tienen ese grado físico. Creo que hoy igualamos las fuerzas con Argentina. Ellos tuvieron ocasiones y nosotros también”, argumentó el golero.

“La sensación no es buena porque la derrota no deja sabor positivo, teníamos el partido controlado, se desequilibra por una acción de balón parado, cuando tiene a la posibilidad de marcar y no lo haces pasa esto. Hay que estar siempre concentrado”, agregó.

Finalmente, sobre la polémica en la no expulsión de Rodrigo de Paul en el planchazo sobre Gabriel Suazo, dijo que: “No tengo claridad de la acción. No somos los encarados de analizar el VAR pero si es tarjeta, no se tiene que dejar pasar, pero me quedo más con las cosas buenas que hicimos. Esto es aprendizaje”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.