El “peluquerazo” le cuesta US$ 15 mil a la Roja y Rueda se lleva la misma sanción

Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Chile v Paraguay - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - June 24, 2021 Chile's Arturo Vidal before the match REUTERS/Ueslei Marcelino

La Conmebol informó a la sede de Quilín a través de una carta la multa por el incidente ocurrido en Cuiabá. El técnico de Colombia, por su parte, fue castigado por los constantes retrasos de su equipo.



El “peluquerazo” de la selección chilena trae consecuencias económicas. La Conmebol, a través de una carta a la federación, informa la multa de US$ 15 mil dólares por la indisciplina de los futbolistas en la previa al duelo ante Uruguay, en Cuiabá, por la Copa América.

“IMPONER a la FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CHILE una multa de USD 15.000 (QUINCE MILDÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al Protocolo de Recomendaciones Médicaspara Entrenamientos, Viajes y Competiciones de la CONMEBOL Copa América 2021 y a losArtículos 12.1 y 12.2 incisos c) y f) del Código Disciplinario de la CONMEBOL”, dice el escrito emanado desde Luque.

Cabe recordar que la Roja se autodenunció por el ingreso de un peluquero a la concentración, en Cuiabá. La burbuja sanitaria, pese a todos los resguardos que se pidieron desde la entidad de Luque, se rompió. Medel, Vidal, Aránguiz y Vargas no midieron las consecuencias e incluso se fotografiaron con el brasilero que ingresó a las dependencias de la Roja, según informaron desde la concentración de la Selección. Según el protocolo de la Conmebol, los jugadores y los miembros de las delegaciones tienen prohibido abandonar el centro de prácticas y el hotel salvo que se trate de una situación debidamente acordada y organizada. Y no podrán recibir visitas en ninguno de estos lugares.

De paso, la carta, que va firmada por Amarilis Belisario, vicepresidente de la comisión disciplinaria, advierte que “la importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por la Asociación Miembro de laCONMEBOL en concepto de participación y/o premios”. Según pudo averiguar El Deportivo, los futbolistas se comprometieron a costear la multa.

Rueda, otro multado

Reinaldo Rueda, el técnico de Colombia, también salió en la lista de multados que envió a la Conmebol a sus respectivas federaciones.

“IMPONER al Señor REINALDO RUEDA SILVERA una multa de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARESESTADOUNIDENSES) por la infracción al Artículo 56.1 inc. c) del Reglamento de la CONMEBOL Copa América 2021 en concordancia con el Artículo 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por la Asociación Miembro de la CONMEBOL en concepto de participación y/o premios”, dice la misiva.

Según el reglamento de la Conmebol, el técnico cafetalero debe hacerse responsable por los constantes retrasos del equipo en la presente edición de la Copa América.

Responsabilidad por retraso del partido: Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Coordinador al respecto, el equipo participante responsable será sancionado por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL con una advertencia en el caso de una primera infracción, y con una multa no inferior a USD 15.000 en el caso de una segunda o subsiguientes infracciones. En el supuesto anterior, se considerará en todo caso responsable al entrenador del equipo en cuestión, que será sancionado por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL de la siguiente manera:

-Por una primera infracción: Advertencia

- Por una segunda: Multa de USD 15.000″.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.