El plan de Salas para aprovechar las debilidades de la U

Salas-Costa

Para los albos, una de las claves será el espacio que dejen las subidas de Rodríguez y Beausejour.



Entre los jugadores de Colo Colo hay plena confianza en que mañana seguirán estirando su supremacía ante la U. Los albos apuestan a explotar la inestabilidad defensiva azul, principalmente producida por las subidas de Matías Rodríguez y Jean Beausejou, lo que genera que muchas veces los centrales tengan que quedar mano a mano con los delanteros rivales. Algo que los mismos atacantes del Cacique esperan capitalizar y que se ha trabajado bastante durante la semana. Ese es el plan de Salas.

"Yo creo que si lo aprovechamos, sí (es una ventaja). Pero también es una ventaja para la U que suban los dos y es una desventaja para Colo Colo. Entonces sacando el tema, es cómo aprovechar que esas situaciones se generen", comentó ayer Salas, quien profundizó sobre este tema: "Lo que hagamos nosotros y cómo aprovechemos eso, va a depender de cómo estemos ese día y cómo se dé el partido, porque puede ser que para este partido Rodríguez y Beausejour suban. Tengo que ir preparado para que suban y para que no".

Para el Comandante, la clave del juego de la U es una señal clara de lo que quiere Arias. "La subida de los laterales es una tendencia. Esa tendencia requiere un principio de juego futbolístico y eso te da tu idea de juego. Y eso y muchas otras cosas más es a lo que juega Universidad de Chile, más allá del dibujo táctico", sostuvo.

Con Paredes y Valdivia

Para el duelo de mañana, el viñamarino podrá contar con Esteban Paredes y Jorge Valdivia. También está recuperado Ronald de la Fuente, pero el DT adelantó que todavía no está a punto futbolísticamente.

En otro ámbito, Salas reconoció que adelantó algunas conversaciones con Marcelo Espina para reforzar al equipo en el receso. "Tengo pensado por dónde reforzar el equipo y lo hemos conversado con Marcelo. Hemos tenido reuniones, pero no hemos definido nombres. Sí posiciones, hemos conversado y estamos generando un listado de jugadores que aún no tengo, estamos en eso", admitió.

Para esta jornada, además, se espera un Arengazo en el estadio Monumental. Sin embargo, hasta anoche todavía no era autorizado por la Intendencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.